Edición testing
30 de marzo de 2020, 3:17:59
Madrid


El Salón Gourmets prepara una nueva edición cargada de novedades del 30 de marzo al 2 de abril

Por Carolina Rodríguez

El Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y una de las más prestigiosas del mundo. Además, tendrá su espacio dentro de IFEMA desde el 30 de marzo al 2 de abril, donde el establecimiento es muy visitada por profesionales nacionales e internacionales,


El Salón Gourmets ha preparado una nueva edición, el número 34, que tendrá lugar desde el 30 de marzo al 2 de abril en IFEMA (Madrid), siendo un 90% el espacio ya ocupado. En esta nueva edición cuenta con nuevos patrocinadores, como Estrella Galicia y Cabreiroá, ya sea cerveza y agua oficial respectivamente. Además, se esperan 2.000 expositores, 50.000 productos y 1.300 novedades, que ayudarán a Madrid a convertirse en la mayor ciudad gastronómica de Europa.

Así, numerosas firmas extranjeras apuestan por el Salón Gourmets para posicionarse en el mercado. Productos procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bielorusia, Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irán, Isla Mauricio, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Portugal, Sri Lanka, Suiza, Tailandia, Túnez y Venezuela, estarán presentes en esta nueva edición.

Asimismo, está prevista la asistencia de alrededor de 150 ejecutivos con poder de decisión de compra contrastado, invitados expresamente por la Organización, procedentes de todos los rincones del mundo y de un total previsto de más de 15.000 compradores internacionales.

Entre el apoyo de los participantes institucionales se encuentran Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Pero lo que de verdad caracteriza el Salón Gourmets es la calidad de productos expuestos y las grandes firmas de participantes. Algunas acuden por primera vez y la mayoría suelen repetir, lo que les convierte en auténticos protagonistas y lo que hacen posible organizar, año tras año, una feria como la de el Salón Gourmets.

No obstante, el Salón Gourmets cuenta con un amplio programa de actividades que permiten hacer más ameno las jornadas a los visitantes profesionales, degustar los productos y mostrar su versatilidad.

Los grandes clásicos repiten como el 27º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, 26º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor y copatrocinado por Bodegas Protos y Nespresso, 13º Campeonato España Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut, 11º GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España, 7º Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia, 4º Concurso En busca del Mejor Cachopo con Ternera Asturiana 2020, el 2º Certamen de Cocina Atlántica / Estrella Galicia y 2ª Campeonato Nacional Arte de Cisoria El Encinar de Humienta / Gourmets 2020.

Y como novedad se celebrará el Primer Burguer Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets / Lantmannen, el Campeonato Nacional de Cocido Madrileño Aneto / Gourmets 2020, el primer concurso nacional Maestro Parrillero Okelan Gourmets 2020, el Campeonato de España de Pizzas Gourmets 2020 y las Catas de Osborne, Torres y Château de Beaucastel (Francia).

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com