Edición testing
4 de diciembre de 2020, 2:26:08
Cultura


Parla vivirá un fin de semana cargado de grandes eventos culturales y deportivos

Por Álvaro Secilla

Este tercer fin de semana de enero se presenta repleto de actividades para los vecinos y vecinas de Parla. El sábado en la Plaza de La guardia Civil del municipio madrileño se celebrará la presentación del equipo MAD-RAID, debido a que participarán en el Dakar solidario UniRaid en Marruecos. Tanto el sábado como el domingo, se podrá asistir en la Casa de la Cultura a las conferencias de las asociaciones Grupo de Hombres Siglo XXI y VidaTEA. En el teatro Jaime Salom, la Asociación Acrópolis presenta su festival de invierno. Por último, el domingo 19 es el último día para visitar en la Biblioteca Gloria Fuertes la exposición “Ilustra un poema de Gloria Fuertes”.


Presentación del equipo MAD-RAID
El sábado, 18 de enero, entre las 11:00 y las 15:00 horas, en la Plaza de la Guardia Civil se presentará el equipo MAD-RAID, que fue ideado este pasado septiembre por Andrea Barco, Fernando Peinado, Adrián Carmona y Erik Mendía, cuatro jóvenes estudiantes de Parla. En este evento también colabora con Juventudes Hospitalarias. Estos parleños concursarán en el Rally UniRaid de carácter solidario que se realizará en Marruecos, desde el 15 al 23 de febrero de 2020. Podrán participar estudiantes de hasta 28 años, pero tienen que comprometerse a llevar 40 kilos de material solidario por vehículo y en este caso llevarán dos. Los coches tienen la norma de tener al menos 20 años de antigüedad. Este material pueden ser juguetes, ocio e instrumentos escolares para niños. El sábado durante la presentación se recogerá todo lo que los vecinos y vecinas quieran donar, además el público podrá ver uno de los dos turismos Citroën que llevarán a Marruecos.
Concienciación sobre TEA
Siguiendo con las actividades del sábado 18 de enero, a las 10:00 de la mañana, la Asociación VidaTEA va a dar una charla que se titula “Inflexibilidad para personas con TEA”. La Casa de la Cultura acogerá esta conferencia siendo la entrada gratuita hasta que se complete el aforo. La ponente será la Doctora María Llorente, psicóloga y fundadora de Deletrea, centro especializado en el Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Específicos del lenguaje. En su vida laboral se especializa en el diagnóstico y tratamiento de personas con TEA y TEL, pero también se centra en formar universitarios y participar en conferencias y seminarios.
La Asociación VidaTEA es una asociación sin ánimo de lucro. Su organización está formada por padres, madres, familiares y amigos de personas que tienen autismo (TEA). El principal objetivo de esta Asociación es la formación y concienciación sobre el Autismo.
Ciclo de conferencias Grupo Hombre Siglo XXI
El domingo, 19 de enero, arrancará a las 12 de la mañana con el II Ciclo de conferencias Asociación Grupo Hombre Siglo XXI, con entrada gratuita hasta que se complete el aforo.
La Asociación Grupo Hombre Siglo XXI, es una asociación sin ánimo de lucro. La entidad trabaja el igualdad, sanidad y cultura, ayudando en la autoestima y, dando esperanza, creando espacios de reflexión y autoayuda. Construyen al lado de la mujer, en busca de la igualdad, en los actos y reivindicaciones. Y se postulan en contra de cualquier tipo de violencia.
Esta Asociación comienza con su segundo ciclo de conferencias dedicada al arte, que permanecerá por diferentes conferencias hasta el mes de junio. En esta charla el título será “Arte y mito. Lenguaje universal”. La ponencia será realizada por la profesora tutora de la UNED e investigadora científica, Isabel Solís Alcudia, de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.
Festival de invierno de la Asociación Acrópolis 96
El domingo, 19 de enero, la Asociación Acrópolis 96 presenta el Festival de Invierno con sus 80 bailarines de ocho grupos de baile moderno, en la Casa de la Cultura de Parla. Las actuaciones empezarán a partir de las 18:00 horas en el Teatro Jaime Salom.
Esta actividad también tendrá un carácter benéfico. Todo lo que se pueda recaudar irá destinado a la asociación Mimos. La entrada tiene un precio de 2 euros y se pueden comprar llamando a los teléfonos 680 817 798 y 685 776 802. El festival tiene El objetivo de este evento es enseñar al público la evolución artística por parte de los alumnos.
Exposiciones
El domingo 19 de enero es el último día en el que se puede ir a visitar la exposición de los trabajos correspondientes al XXI Concurso “Ilustra un Poema de Gloria Fuertes”, en la Biblioteca Gloria Fuertes. Una vez allí podrás disfrutar de más de 600 trabajos. La exposición está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita.
Del 20 al 26 de enero os podréis acercar a la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, para ver la exposición de los talleres de la Concejalía de Mayores. Los protagonistas en este evento son los trabajos realizados por más de 200 mayores de Parla (dibujo y pintura, manualidades, pintura en tela, labores, abalorios, bolillos…). La exposición está todos los días abierta de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com