Edición testing
21 de febrero de 2020, 12:41:05
Deportes


Carlos Sainz se lleva su tercer Dakar en Arabia Saudí

Por Manuel Ferrari

El piloto madrileño, Carlos Sainz, junto a su copiloto, Lucas Cruz (Mini) logran su tercer Dakar tras aguantar la 6º posición que le otorgaba la victoria en Arabia Saudí. Carlos Sainz se convierte en el piloto más veterano (57 años) en ganar el mítico rally, igual que ya hizo en el 2018 con Peugeot. Con Lucas Cruz también conseguiría su primer Dakar en 2010, en este caso, con Volkswagen.


La última etapa, de Harad a Qiddiya, de 374 km cronometrados, fue recortada -incomprensiblemente- según la organización, por la construcción de una instalación petrolífera cerca del recorrido. Por lo tanto, los competidores sólo recorrieron 167 km. El recorte favoreció, evidentemente, a Sainz, que disfrutaba de poco más de 10 minutos de renta sobre sus dos máximos rivales, Nasser Al Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (Mini).

El qatarí, que hasta este último día no había ganado ninguna etapa en esta edición saudí, salió al ataque y a los 69 km ya alcanzaba al francés, que había salido el primero. Al Attiyah acabaría ganando la especial con 1m32s sobre Seiadan (Mini), 3m16s sobre Orlando Terranova (Mini), 3m25s sobre Fernando Alonso (Toyota), cuarto, 3m31s sobre Peterhansel (Mini) y 3m56s sobre Sainz, sexto en la última etapa.

De este modo, Sainz no vio peligrar su tercer tuareg, Al Attiyah, campeón del 2019, arrebató el segundo puesto a Peterhansel, y el francés repitió en el podio del rally más mítico, siendo todavía el piloto que más veces ha ganado el tuareg (13), más victorias de etapa (80) y más podios acumula.

En cuanto a las dos ruedas, Brabec también confirmó un título que tenía más que encarrilado antes de la etapa decisiva, ganada por el chileno José Ignacio Cornejo (Honda). Completaron el podio final otro chileno, Pablo Quintanilla (Huswvarna), y el australiano Toby Price (KTM), mientras que Joan Barreda (Honda) fue el mejor español en séptima posición.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com