Edición testing
6 de abril de 2020, 16:11:06
Madrid


Almudena Maíllo asiste a la inauguración de la XVIII edición de Madrid Fusión

Por Manuel Ferrari

Este lunes ha tenido lugar la inauguración de la XVIII edición de Madrid Fusión, que hasta el próximo miércoles convierte a la ciudad madrileña en la capital del mundo de la gastronomía. La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha estado presente en el acto, así como profesionales del sector, célebres chefs nacionales y extranjeros. El evento es uno de los momentos más importantes de la ciudad en el año, esta cumbre es un referente gastronómico a nivel internacional.


La cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión cumple la mayoría de edad en un nuevo escenario, el pabellón 14 del recinto ferial IFEMA, y un programa basado en el lema «Cocina esencial, la sencillez meditada» que desarrollarán cocineros de renombre durante tres intensas jornadas que arrancó este lunes.

Madrid Fusión celebra 18 años bajo el lema ‘Cocina esencial: la sencillez meditada’ y será el escenario donde se darán a conocer las últimas tendencias de la mejor gastronomía del mundo. Además de la cocina, la inteligencia artificial será igualmente protagonista de este encuentro. Esta edición contará además con un «gran estreno», Madrid International Pastry (MIP), el primer congreso internacional de España sobre panadería (lunes), chocolate (martes) y pastelería (miércoles), que contará con talleres y ponencias sobre los panes del futuro, sostenibilidad y ética en el mundo del cacao o los nuevos almíbares.

Volverán concursos como el de croquetas y el de bocadillos de autor y se estrenará el de escabeches, y habrá talleres y premios, como el prestigioso Cocinero Revelación, que reconoce a los nuevos talentos culinarios; Pastelero Revelación, que hace lo propio en este gremio, o el Cocinero del Año en Europa, que recibirá el italiano Niko Romito, con tres estrellas Michelin en Reale.

Durante la celebración de Madrid Fusión, cerca de 300 cocineros mostrarán sus artes culinarias en los distintos escenarios del congreso. Joan Roca, Albert Adriá, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Koji Kimura (Tokio), Niko Romito (Castel di Sangro, Italia), Jeremy Chan (Londres), Isabella Potí y Floriano Pellegrino (Lecce) o los hermanos Berezutsky (Moscú), entre otros, deleitarán al público profesional con sus ponencias.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com