Edición testing
21 de febrero de 2020, 13:58:45
Deportes


El Atlético aprovecha la desconexión del FC Barcelona en los minutos finales y se mete en la final de la Supercopa

Por Manuel Ferrari

El Atlético de Madrid se clasifica a la final de la Supercopa de España tras remontar al FC Barcelona en una semifinal trepidante. El equipo de Valverde dominó prácticamente todo el encuentro pero la desconexión de su equipo en los minutos finales condenó a los blaugranas a sucumbir el arreón del conjunto rojiblanco. Messi volvió a ser el mejor del Barcelona mientras que Oblak fue el héroe del Atlético.


Posiblemente el mejor partido del FC Barcelona fue anoche, el equipo recupero las sensaciones perdidas en las últimas semanas. El equipo tuvo fluidez en la elaboración del juego y recuperaba en campo rival con facilidad con un enorme Sergio Busquets. Pese a ese dominio aplastante el gol del FC Barcelona no llegaba, cada minuto que pasaba, la presencia de Oblak se hacía más grande, el guardameta estuvo sensacional y mantuvo vivo a su equipo hasta el final.

La segunda parte empezó con el gol de Koke, recién ingresado en el campo, aunque poco le duro la alegría al equipo del Cholo, ya que a los cuatro minutos Messi con un derechazo ponía el 1-1 en el marcador. A partir de ahí volvió el monologo del conjunto blaugrana, con la consecuencia del gol de Griezmann que daba la victoria momentánea a su nuevo equipo. El VAR anuló el 3-1 en dos ocasiones, uno por mano y otro por fuera de juego, hubiese supuesto el doblete de Leo Messi y el gol de Pique, además de poner tierra de por medio y casi finiquitar el partido.

Con la entrada de Vitolo y Marcos Llorente, el Atlético de Madrid creció, no tanto por futbol sino por empuje y en una jugada Neto derribó a Vitolo lo que significó penalti que Morata definió a la perfección. Tras el empate a dos, el FC Barcelona desapareció y el Atlético de Madrid mostró su mejor versión. Así es como llegó el 3-2 con gol de Correa en un mano a mano con Neto que a punto estuvo de detener el disparo. Clasificado a la final el Atlético de Madrid, se verá las caras con el Real Madrid en un derbi que se prevé apasionante.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com