Edición testing
27 de octubre de 2020, 16:08:39
Cultura


'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar nominada a mejor película de habla no inglesa en los Bafta

Por Miriam Rosco

La película de animación para Netflix, Klaus del director español Sergio Pablos, compite en esa misma categoría de los premios BAFTA 2020, con Frozen 2, Toy Story 4 y A Shaun The Sheep Movie: Farmageddon


La película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria' aspira en los premios Bafta a mejor película de habla no inglesa, junto con 'Parásitos', 'For Sama', 'The Farewell' y 'Portrait of Lady On Fire'.

Sin embargo, la inquietante película de Todd Philips, Joker, con once nominaciones encabeza las candidaturas a los premios británicos; seguida de El irlandés, de Martín Scorsese, y Érase una vez en Hollywood, de Tarantino, con diez cada una.

En su escala triunfal de nominaciones, 'Dolor y Gloria' se enfrenta a For Sama, The Farewell y a la francesa Retrato de una mujer en llamas. Sin embargo, también encontramos otras películas españolas como la película de animación Klaus, del director Sergio Pablos para Netflix, que podría llevarse el galardón en esa categoría en la que pugna junto con Frozen 2, Toy Story 4 y A Shaun The Sheep Movie: Farmageddon.

Los Premios Bafta son considerados la antesala de los Oscar estadounidenses, que se entregarán el próximo 2 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.

Los nominados a mejor actor en esta edición son: Leonardo Dicaprio por 'Érase una vez en Hollywood'; Adam Driver por Historia de un Matrimonio; Joaquin Phoenix por Joker; Taron Egerton por Rocketman; y Jonathan Pryce por Los dos papás; con la ausencia de Antonio Banderas, protagonista de Dolor y Gloria de Almodóvar.

En cuanto a las actrices nominadas destacan Jessie Buckley por Wilde Rose; Saoirse Ronan por su papel en Mujercitas; Charlize Teron por Bombshell; Scarlett Johansson por Historia de un matrimonio; y Renñee Zellweger por Judy.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com