Edición testing
4 de abril de 2020, 16:09:52
Economía


Inversión millonaria para unir las terminales 1, 2 y 3 de Barajas

Por La Hora Digital

Aena prepara la remodelación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, tal y como aprobó el consejo de administración de la empresa gestora de los aeropuertos españoles en su última reunión.


La operación consistiría en unificar las actuales terminales 1, 2 y 3 y en ampliar la T4 y su satélite para "optimizar el funcionamiento general y elevar el número potencial de pasajeros de 70 a 80 millones".

Según lo acordado por el consejo de administración, la inversión total prevista ronda los 1.500 millones de euros, que se reparten entre las dos instalaciones que formarán el aeropuerto a corto y medio plazo.

Lo que Aena pretende es reconstruir las tres terminales y hacer una única, que tendrá una sola entrada y un procesador de nueva construcción, que a priori se instalará sobre la superficie del viejo aparcamiento.

Por tanto, habrá un acceso único y un procesador con todos los avances que le permitan ser un edificio sostenible.

Además, se incluirá un nuevo aparcamiento de tres plantas para empresas de alquiler de coches y VTC, con capacidad para 1.100 vehículos.

También habrá un nuevo aparcamiento para coches privados de cinco plantas, que albergará en torno a 2.250 plazas y complementará al existente en la actualidad.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com