Edición testing
9 de julio de 2020, 3:18:58
Madrid


Alcalá de Henares prepara un plan de acción para mejorar el bienestar de las personas mayores

Por Miriam Rosco

Las propuestas que se enmarcan dentro del plan de acción elaborado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares son: más espacios al aire libre y edificios, transporte, participación social, vivienda, comunicación y servicios sociales y de la salud, entre otros


En Alcalá de Henares se ha celebrado un encuentro entre las personas mayores; Carlos García, concejal de Mayores; y los profesionales que han participado en los grupos de debate para la opinión y recogida de propuestas de mejora dentro del proyecto de adhesión de Alcalá de Henares a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Los datos recogidos pueden dar lugar a la elaboración de un plan de acción dirigido a mejorar el bienestar de las personas mayores de 60 años en el municipio.

Destacan ocho aspectos diferentes en las propuestas para favorecer el envejecimiento activo de la población mayor alcaína: espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, participación social, inclusión social, comunicación, participación ciudadana y servicios sociales y de la salud.

La Red Mundial de Ciudades Saludables con las Personas Mayores es un proyecto llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dirigido a ciudades y comunidades con la finalidad de promover la creación de entornos y servicios que faciliten el día a día y un envejecimiento activo y saludable de los mayores.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en el Pleno de junio de 2016 la adhesión a la Red. Con los datos obtenidos del año 2019, el Consistorio procederá a elaborar un plan de acción.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com