Edición testing
22 de febrero de 2020, 6:56:55
Deportes


Pedro Sánchez recibe a las “Guerreras” después de hacer historia en el Mundial de Japón

Por Manuel Ferrari

Este lunes, el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, estuvo presente en el Palacio de la Moncloa para recibir a las jugadoras de la selección nacional femenina de balonmano tras conseguir la plata en el Mundial de Japón. Pedro Sánchez comentó que “esta medalla sabe a oro, disfrutamos todos los de la final que hicisteis y de todo el campeonato”.
Asimismo quiso destacar “la aportación de los patrocinadores” y el gran trabajo del entrenador, Carlos Viver, y su cuerpo técnico.


El Presidente del Gobierno dijo que “no soy muy de balonmano, pero en este Mundial he visto un equipo de mujeres muy preparadas físicamente y con una gran preparación táctica”. De igual manera, Pedro Sánchez añadió que “cuando acabó el partido nos quedamos un poco con sabor agridulce por no haber logrado el oro. Poco después empezamos a recordar cómo empezamos el Mundial, con el equipo invicto en primera ronda, ganando a Noruega, a Rusia y por delante de Dinamarca. Esta plata nos sabe a oro”

“Habéis demostrado entereza, coraje, humildad, superación. Habéis escrito una página de oro en el deporte español y en el deporte femenino. Ahora llega el preolímpico y estoy convencido de que os veremos el año que viene en Tokio. Sentíos orgullosas de lo que habéis hecho. España está muy orgullosa de vosotras” afirmó Pedro Sánchez, que aparte aprovechó para lanzar una promesa. “Cuando tengamos Gobierno y las cosas echen a andar, echaremos una mano a las federaciones que más lo necesitan”.

Durante el acto, Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, reconoció que era todo un “orgullo” ese recibimiento en La Moncloa. “Mis Guerreras son mis campeonas. Llevan nuestra bandera a lo más alto. Todo esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno y nuestros patrocinadores. Mi agradecimiento al Gobierno por la apuesta por el deporte”, señaló, destacando también la audiencia en televisión en la transmisión de la final del domingo. “Necesitamos un poquito de apoyo más para que la liga femenina siga creciendo. Muchas de ellas juegan fuera de España y añoran jugar aquí”. La capitana del equipo nacional, Silvia Navarro, destacó: “Aunque hemos estado a muchos kilómetros el apoyo nos ha llegado. Esta medalla es un premio para todos. Ojala este sea la primera de muchas medallas”.

Antes de pasarse por La Moncloa, las 'Guerreras' fueron recibidas en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez sobre las 20.30 horas, por cientos de aficionados y aficionadas (la mayoría adolescentes) para celebrar su histórica actuación mundialista. Llegaron con más de hora y media de retraso sobre el horario previsto. Allí también permanecieron en su espera casi medio centenar de medios, siendo la pivote vizcaína Ainhoa Hernández una de las más aclamadas. “Ha sido increíble el recibimiento, no nos esperábamos tantísima gente, esperamos seguir enganchando a más todavía. Con mucho trabajo estamos ilusionando a la gente y eso es lo más importante”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com