Edición testing
6 de julio de 2020, 7:53:10
Madrid


Vía libre para la rehabilitación de 250 viviendas del Arroyo, en Fuenlabrada

Por Miriam Rosco

El presupuesto total de la rehabilitación de los edificios del barrio de El Arroyo será de 5,5 millones de euros en total. La Comunidad de Madrid ha declarado el barrio como Área de Rehabilitación Urgente


El Ejecutivo de Fuenlabrada ha dado luz verde para la rehabilitación de las 250 viviendas del barrio de El Arroyo. El presupuesto total es de 5,5 millones de euros. De esos 5 millones, el Ministerio de Fomento aportará para estos trabajos 2 millones, el Ayuntamiento 1,7 y los particulares el resto.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Fomento y se trata de una primera fase a la que podrían seguir 2.750 viviendas de dicho barrio.

Las Comunidades de vecinos se han adherido al programa con el que podrán obtener ayudas a la remodelación de sus viviendas de entre el 30 y el 40 por ciento del coste, dependiendo del alcance de la obra y de la situación socioeconómica de los residentes.

Con previa petición del Consistorio, la Comunidad de Madrid ha declarado el barrio como Área de Rehabilitación Urgente, requisito previo para poder beneficiarse de ayudas del Plan Estatal. Próximamente abrirá una convocatoria para que las comunidades de vecinos afectadas puedan presentar sus solicitudes.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala señala que, ''supone una gran aportación económica por parte del Gobierno de España y del Ayuntamiento para una cuestión que consideramos prioritaria, como es la rehabilitación de nuestros edificios más antiguos, que se verán mejorados en su eficiencia energética, su estética y en su construcción, como ya se realizó en El Naranjo''.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com