Edición testing
16 de julio de 2020, 4:50:14
Madrid


Parla inicia la campaña ''Un árbol por Europa'' para mostrar su compromiso con el Medio Ambiente

Por Miriam Rosco

Parla plantará progresivamente hasta un centenar de olmos en el Arroyo de Humanejos para mostrar el compromiso con el Medio Ambiente y la COP25, es por ello que, dentro de la campaña ''Un árbol por Europa'' se plantarán olmos de la variedad ''negrillo'', una especie actualmente en peligro de extinción. El municipio madrileño también retrasó el encendido navideño para frenar el Cambio Climático


Miembros de la Corporación municipal de Parla, con el Alcalde, Ramón Jurado a la cabeza, y trabajadores del área de Medio Ambiente, han plantado diez olmos con motivo de la campaña ''Un árbol por Europa'', un acto con el que el Ayuntamiento quiere mostrar su compromiso con el Medio Ambiente y con la Cumbre Mundial del Clima, finalizada el pasado 13 de diciembre.

La plantación se ha realizado en el entorno del arroyo Humanejos, donde en total se plantarán próximamente 100 olmos ''por Europa''.

Los ejemplares plantados son todos de la variedad Ulmus minor o ''negrillo'' procedentes del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDRA). Esta especie sufre la enfermedad de la grafiosis, que ha secado casi en su totalidad los olmos adultos de la Península Ibérica, considerándose una especie en peligro de extinción.

Entre otras acciones del Gobierno local en su implicación contra el Cambio Climático ha sido posponer varios días el encendido navideño, más allá del apagado simbólico de un día que se ha pedido a los Ayuntamientos en la Cumbre Mundial del Clima.

En la Cumbre Mundial del Clima bajo el lema ''Es Tiempo de Actuar'', el objetivo principal es activar el Acuerdo de París para que esté plenamente vigente en enero de 2020. Por ello, los actos que se desarrollan en él están centrados en la revisión de la ambición de los países y en ajustarlos a los niveles requeridos en el mencionado acuerdo.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com