Edición testing
9 de julio de 2020, 2:49:00
Política


El PSOE asegura que Vox "exprime" la última semana que le queda para imponer al PP y Cs su programa

Por Carolina Rodríguez

La responsable de Hacienda en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha asegurado este jueves que “estamos ante un nuevo capítulo de la negociación entre el PP, Cs y la ultraderecha”, en el que “no vemos ningún titular, todos siguen en lo mismo”, tras las declaraciones realizadas en el ayuntamiento por el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, sobre el Presupuesto para 2020.


La responsable de Hacienda en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha asegurado este jueves 12 de diciembre que “estamos ante un nuevo capítulo de la negociación entre el PP, Cs y la ultraderecha”, en el que “no vemos ningún titular, todos siguen en lo mismo”, tras las declaraciones realizadas en el ayuntamiento ese jueves en la mañana por el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, sobre el Presupuesto para 2020.

Vox se ha comprometido a aprobar las cuentas, las primeras del Gobierno de coalición con la condición de eliminar la partida apara foros locales y determinadas subvenciones. El partido de extrema derecha quiere destinar esos fondos a ayudas sociales, exactamente que "150 euros mensuales para 3.000 familias durante un año", ha explicado Ortega Smith este jueves, o bajar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a su mínimo legal.

Esta eliminación de subvenciones a ciertas organizaciones fue la condición que anunció Ortega Smith este jueves, además de calificar como "chiringuitos" a Cáritas o Cruz Roja, una terminación similar a la que usaron para describir a la Federación regional de asociaciones vecinales (FRAVM) fundada en 1977 y que, actualmente, agrupa a 277 entidades con 120.000 socios en la región.

Según la concejala del PSOE "se puede votar sí, no o abstención a las cuentas del Consistorio", pero VOX sigue y seguirá con las mismas reivindicaciones de siempre, "exprimiendo la última semana que le queda para conseguir imponer su programa al PP y a Cs".

Las reclamaciones que ha realizado la ultraderecha tiene que ver con "su guerra con la FRAVM y contra la participación ciudadana" y con "su ansia por reducir los impuestos a los que más tienen". Además, López añade que "el PP está encantado con esto y se deja hacer".

Frente a esto, el PSOE tiene "modelo alternativo que vamos a articular a través de una batería de enmiendas", augura Enma López, quien determina que "conforman un proyecto positivo, un verdadero modelo ilusionante para Madrid y para los madrileños y madrileñas".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com