Edición testing
1 de junio de 2020, 1:44:39
Cultura


'Mientras dura la guerra' y 'Dolor y gloria' arrasan las nominaciones a los Premios Goya 2020

Por Carolina Rodríguez

'Mientras dura la guerra', de Amenábar aspira a un total de 17 nominaciones a los Goya, seguida por 'Dolor y gloria', de Almodóvar que cuenta con 16 nominaciones. La entrada de premios de la 34 edición de los Premios Goya tendrá lugar en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, contando de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.


'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar aspira a un total de 17 nominaciones a los Goya, seguida por 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar que cuenta con 16 nominaciones. En tercer lugar con 15 nominaciones se encuentra 'La trinchera infinita' de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga.

'Mientras dure la guerra', una crónica de los últimos meses de vida del escritor Miguel de Unamuno, que coincidieron con el inicio de la Guerra Civil, recibe 17 nominaciones a los Goya, una más que 'Dolor y gloria' de Almodóvar, otra de las favoritas de la 34ª edición de los Goya, que se celebrará el 25 de enero en Málaga, contando con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

La película con 17 nominaciones aspira al premio a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor protagonista (Karra Elejalde), Mejor dirección de fotografía, Mejor guion original, Mejor dirección de producción, mejor actor y actriz de reparto (Vicente Vergara y Nathalie Poza).

En cambio, 'Dolor y gloria' de Almodóvar aspira al premio Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y actriz protagonista (Antonio Banderas y Penélope Cruz), actor y actriz de reparto (Asier Etxeandia y Julieta Serrano), Mejor montaje, Mejor sonido o Mejor guion original.

Sin embargo, la película 'La trinchera infinita' de el trío formado por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goneaga tiene 15 nominaciones a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y actriz protagonista (Antonio de la Toerre y Belén Cuesta), Mejor montaje, Mejor música original, Mejor dirección de producción y Mejor dirección de fotografía.

Respecto al resto de nominaciones, la película que aspira a más premios es 'Intemperie', de Benito Zambrano, compitiendo por los galardones a Mejor película, Mejor guion adaptado o Mejor guion original, entre otros.

Igualmente, 'Buñel en el laberinto de las tortugas' aspira a cuatro nominaciones, mismo número que 'O que arde' y 'Ventajas de viajar en tren'.

Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de anunciar los nombres de los nominados de esta edición de los Premios Goya 2020, los premios más importantes del cine español, en un acto acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com