Edición testing
24 de octubre de 2020, 19:21:47
Cultura


La actriz Asunción Balaguer fallece a los 94 años de edad en Madrid

Por Carolina Rodríguez

La actriz Asunción Balaguer ha fallecido en la madrugada del sábado 23 de noviembre a sus 94 años de edad en el hospital madrileño de la Fuentefría en Cercedilla, a causa de un fallo multiorgánico, según ha informado un comunicado de la Fundación AISGE.


La actriz Asunción Balaguer ha fallecido en la madrugada del sábado 23 de noviembre a sus 94 años de edad, en el hospital madrileño de la Fuentefría en Cercedilla, a causa de un fallo multiorgánico, según ha informado un comunicado de la Fundación AISGE.

La actriz había celebrado el pasado 8 de noviembre su cumpleaños y una semana después fue ingresada en el hospital tras sufrir un ictus en su domicilio madrileño de Alpedrete, donde residía desde principios de los años ochenta junto a su marido, el actor Paco Rabal, fallecido en 2001.

El velatorio se realizará en el tanatorio de Collado Villalba y después su cuerpo será incinerado. Sus dos hijos Benito y Teresa, frutos de su matrimonio con Rabal, trasladarán las cenizas de su madre a Águilas, Murcia donde están guardadas las de Paco Rabal.

Balaguer nació en Manresa, Barcelona en 1925. Se subió a los escenarios por primera vez con trece años para representar la función 'Santa Teresa de Jesús' del Institut del Teatre. Posteriormente, se trasladó a la capital donde conoció a Paco Rabal cuando este se incorporó a la compañía Lope de Vega.

La actriz ha sido consejera de la entidad y patrona de la Fundación AISGE y también asumió la presidencia indefinida del jurado del Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural, inaugurado en 2007.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com