Edición testing
19 de febrero de 2020, 14:20:57
Cultura


La Comunidad de Madrid abre las instalaciones más emblemáticas de Metro por la Semana de la Ciencia

Por Carolina Rodríguez

La Comunidad de Madrid abre las instalaciones más emblemáticas de Metro por la Semana de la Ciencia, que integra los sistemas de seguridad, vigilancia, gestión de energía e información al viajero. Los madrileños también podrán conocer el Centro de Operaciones de Mantenimiento de Metro, en el parque empresarial Cristalia, que abrirá sus puertas el día 6 de noviembre.


La Comunidad de Madrid abre las instalaciones del Metro Madrid que integra los sistemas de seguridad, vigilancia, gestión de energía e información al viajero por la Semana de la Ciencia. Estas visitas arrancan desde este martes 5 de noviembre en el Puesto de Mando. Con esta iniciativa, la empresa pública de Madrid quiere dar a conocer a los madrileños sus logros en ciencia, tecnología e innovación.

Para la Semana de la Ciencia, Metro Madrid ha organizado una serie de actividades y visitas gratuitas para que los visitantes puedan conocer de cerca el trabajo de investigación que llevan a cabo sus profesionales. La Semana de la Ciencia se celebra en toda la Comunidad Madrileña y es un evento que se realiza con el fin de divulgar la ciencia y la participación ciudadana para que el público tenga la oportunidad de conocer de cerca los últimos avances científicos.

Los madrileños también podrán conocer el Centro de Operaciones de Mantenimiento de Metro, en el parque empresarial Cristalia, que abrirá sus puertas el día 6 de noviembre. Además, el 7 de noviembre también habrá posibilidad de visitar de nuevo el Puesto de Mando de Metro.

Las visitas a las instalaciones de Metro en Canillejas están programadas para los días 8, 12 y 14 de noviembre y se podrán conocer espacios como el aula de fuego, el laboratorio y los talleres centrales del suburbano, así como los simuladores de trenes y estaciones.

Asimismo, el día 13 de noviembre habrá dos charlas en este mismo recinto: una centrada en la sostenibilidad y la otra, en la gestión medioambiental realizada por Metro de Madrid. Y se podrá hacer una visita a la zona de Acopio de Tratamiento de Residuos y al túnel de lavado de material móvil.

Estas actividades de Metro Madrid concluyen con una serie de visitas guiadas a la Estación-Museo de Chamberí, que permite hacer un viaje al pasado de Metro, por lo que están programadas para los sábados 9 y 16 de noviembre, 10:00 a 19:00 horas, y los domingos 10 y 17, de 11:00 a 15:00 horas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com