Edición testing
13 de agosto de 2020, 20:06:59
Cultura


Más de 15 artistas van a rendir homenaje a 821 millones de personas que luchan contra el hambre en el mundo

Por Carolina Rodríguez

El cartel del concierto solidario contra el hambre ha sido presentado esta miércoles en el espacio Wizink en Madrid, en el que se anuncia la actuación de más de 15 artistas como Miguel Ríos, Los Secretos, Miss Caffeina, Mala Rodríguez, entre otros, en homenaje a los 821 millones de personas que luchan cada día contra el hambre para el día 18 de diciembre.


El cartel del concierto solidario contra el Hambre en el Mundo ha sido presentado esta martes por la mañana en el espacio Wizink en Madrid, en el que más de 15 artistas actuarán en homenaje a los 821 millones de hombres, mujeres y niños que luchan cada día contra el hambre. El evento ha sido producido por Acción contra el Hambre y Caribe, con el patrocinio DKV Salud y la colaboración de Agenda2030, Novotel y Emilio Moro Bodegas, y de El País como medio oficial.

El vicepresidente de Acción contra el Hambre e impulsor del proyecto, Emilio Aragón, explicaba que no van a parar hasta conseguir detener la desnutrición en los millones de personas que sufren cada día de hambre y que somos la generación que puede conseguirlo. “En el último año ganamos muchas batallas: hemos conseguido reducir la desnutrición crónica y solo desde Acción contra el Hambre conseguimos ayudar a más de 20 millones de personas en cerca de 50 países. Pero se abren nuevos frentes: las guerras y, cómo no, las crisis climáticas: en 2030, 700 millones de personas habrán tenido que abandonar sus hogares por culpa de la sequía”, añadía Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre. Por lo que la lucha por el agua, de la que carecen 663 millones de personas, se convertirá en la protagonista del evento de este año.

Los artistas que han participado en la presentación del concierto han recalcado el poder de cambio que tiene tanto la música como el arte. “Este proyecto muestra el poder de la música para unir a la gente. Va a ser una noche muy bonita e importante para todos”, ha dicho Alberto Jiménez de Miss Caffeina. Por eso más de 15 artistas actuarán en este concierto solidario que sonarán el miércoles 18 de diciembre en Wizink en Madrid. Entre ellos destacan artistas como Miguel Ríos, Kiko Veneno, Alba Molina, Los Secretos, Viva Suecia, Emilio Aragón, Mala Rodríguez, McEnroe, Silvia Pérez Cruz, Elefantes, Andrés Suárez, J. Carmona, Guitarricadelafuente, La Bien Querida, Miss Caffeina, Macaco y alguna sorpresa que se anunciará próximamente.

El concierto se emitirá en Movistar+ y las entradas ya están a la venta en Ticketmaster y taquillas de WiZink. El importe íntegro de las entradas se destinará a proyectos de agua, saneamiento e higiene para luchar contra la desnutrición de Acción contra el Hambre.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com