Edición testing
13 de noviembre de 2019, 6:59:05
Comunidades


Sánchez reprocha "cero lealtad y soluciones" a una derecha que le ha dejado "solo" en Cataluña

Por Pablo Castro

El líder socialista, Pedro Sánchez, se ha dado un baño de masas este lunes en un mitin en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha emplazado al máximo responsable de la Generalitat, Quim Torra, “que dice que quiere hablar conmigo”, a que primero lo haga “con los otros catalanes que no son independentistas y que lo que quieren es garantizar la convivencia en Cataluña”, y que por fin “condene la violencia” y también “reconozca a la otra parte de catalanes que no son independentistas”.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento “a esa España serena, a esa Cataluña moderada, a esa España templada, que no quiere más radicalismos, ni extremismos, sino que quiere proyectos políticos que unan, que se unan en torno a la moderación, en torno a una respuesta proporcional, firme para garantizar la democracia y unida en torno a los valores que representa la Constitución española. Eso es lo que estamos haciendo en Cataluña y eso es lo que vamos a hacer los próximos cuatro años en Cataluña si tenemos la confianza del conjunto de la sociedad española.

Así de contundente se ha mostrado el presidente en funciones en este mitin, en el que también han tomado la palabra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el secretario general provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha explicado a los numerosos asistentes que el Gobierno está haciendo “lo que tiene que hacer” con respecto a los altercados registrados en Barcelona, una tarea que está acometiendo “solo”. “Estamos restaurando el orden público en Cataluña, estamos poniendo en cintura a los violentos, estamos protegiendo a la sociedad catalana de los violentos”, ha manifestado. “Y lo estamos haciendo solos”, ha insistido, “porque ya sabemos dónde está Torra: no condenando la violencia, no solidarizándose con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han sido atacados y no reconociendo a la otra parte de catalanes, la mayoría de catalanes, que no quiere la independencia”.

Una derecha con "cero lealtad y cero soluciones"

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, y lo estamos haciendo, desgraciadamente, solos”, ha reiterado el presidente, quien ha reprochado a “la derecha y a sus tres siglas” su “cero lealtad y cero soluciones”. Sánchez se ha referido a Abascal “hablando del estado de excepción”, a Rivera “que quiere ser presidente para encarcelar saltándose el estado de derecho” y a Casado “poniendo hoy en cuestión la legislación penitenciaria”. Y ha preguntado al auditorio: “¿Os imagináis un gobierno de Casado, de Abascal o de Rivera; de Rivera, de Casado o de Abascal; de Abascal, Rivera o Casado, tanto monta, monta tanto, me da igual? ¡Si es que se estarían frotando las manos Puigdemont y Torra!”.

Este lunes, Sánchez visitó en la Ciudad Condal a los policías heridos en las revueltas, el líder socialista ha rechazado los análisis de quienes afirman que estos días “ha habido confrontación entre los violentos y la policía”. “No es cierto”, ha establecido el presidente; “lo que ha habido es un ataque de los violentos a la sociedad catalana y a la sociedad española, y quien se ha puesto en medio para proteger a la sociedad catalana han sido la Policía, la Guardia Civil y los Mossos”, para quienes ha pedido el aplauso del auditorio en nombre del PSOE.

La exhumación de Franco, "una victoria de la democracia española"

A los independentistas catalanes “que dicen que España no es una democracia”, el presidente les ha recordado que “España es una democracia desde hace cuarenta años, y el próximo 24 de este mes acabará con el mausoleo dedicado al dictador Franco”. Este hecho supondrá “una gran victoria de la democracia española”, ha proclamado.

Por último, y de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre, el candidato a la Presidencia ha pedido el voto para las siglas del PSOE para que a partir de ese momento “no haya bloqueos” y se forme un gobierno que ponga en marcha una “hoja de ruta” basada en la convivencia, en la limpieza y en la justicia social.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com