Edición testing
12 de noviembre de 2019, 10:36:46
Ciencia y Tecnología


La URJC pone a disposición del alumnado más de un centenar de actividades con motivo de la Semana de la Ciencia

Por Miriam Rosco

La URJC celebrará del 4 al 17 de noviembre bajo el lema ''Por una ciencia inclusiva'' , la decimonovena edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, a través de 128 actividades como 'la fiesta de cumpleaños' de la Tabla Periódica, un escape room donde los participantes tendrán que resolver un enigma o distintos talleres y seminarios. Las inscripciones se pueden realizar a partir del 21 de octubre a través de un formulario online, donde los asistentes podrán adquiri entradas individuales o en grupo


La Universidad Rey Juan Carlos se suma a la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid con un total de 128 actividades gratuitas en los cinco campus universitarios y en la sede de Madrid-Quintana durante dos semanas. Las actividades incluyen desde jornadas de puertas abiertas e itinerarios didácticos hasta talleres, ciclos de conferencias y exposiciones. El interés científico y social del programa abarcará diversas áreas de conocimiento como ramas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y Arte, Ingenierías o Arquitectura.

La decimonovena edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid se celebrará del 4 al 17 de noviembre bajo el lema ''Por una ciencia inclusiva''. El objetivo de esta cita con la ciencia es poner en valor el trabajo que realiza la comunidad científica y acercar a los asistentes cómo es la labor del día a día de un científico en su laboratorio o espacio de trabajo.

Este año desde la Fundación para el Conocimiento madri+d, promotora del evento, se pretende apoyar la sensibilización pública en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio de Naciones Unidas, con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la igualdad de género. Además, durante esta edición se conmemora el Año Internacional del Sistema Periódico de los Elementos Químicos y el 50º Aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La Universidad también se suma a estos hitos a través de actividades como la 'fiesta de cumpleaños' de la Tabla Periódica, un escape room en el que los participantes tendrán que resolver enigmas relacionados con el Sistema Periódico, o un taller en el que se elaborará una tabla periódica con elementos de la Psicología.

Todo ello se enmarca en una Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid, que impulsada por la URJC, se trata del mayor evento de divulgación científica que se celebra durante el año y cuenta con la colaboración especial de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). En esta nueva edición las distintas facultades ofrecen la posibilidad de participar a todos los públicos, desde estudiantes de Primaria, Secuandaria, Bachillerato, hasta público universitario. ''Nuestra Universidad no quiere ser ajena a la divulgación científica, y es por ello por lo que ofertamos una gran variedad de actividades que muestran el buen hacer de los investigadores y que pretenden cubrir un amplio espectro de asistentes a dichas actividades'', explica María Jesús Alonso, responsable científica UCC+i.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del 21 de octubre, a través de un formulario online, donde los participantes pueden adquirir tanto entradas individuales como en grupo.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com