Edición testing
20 de noviembre de 2019, 16:37:14
Madrid


Ignacio González niega que Aguirre le ordenara contratar empresas de la Púnica para la finalización del PP

Por Manuel Ferrari

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha declarado este jueves como imputado en la pieza separada 9 del “caso Púnica” que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid cuando Esperanza Aguirre era la presidenta madrileña. En su declaración, ha asegurado que no recuerda que Esperanza Aguirre le diera ninguna indicación para contratar a empresas investigadas en el “caso Púnica” empleadas supuestamente para el desvío de dinero de fondos públicos al PP madrileño, según fuentes jurídicas.


El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid desde 2012 a 2016, está imputado en Púnica por presuntos delitos de cohecho, malversación agravada de caudales públicos, falsificación de documentos, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad electoral en relacional presunto desvío continuado de fondos públicos desde las consejerías de Transporte y Presidencia mediante supuesto amaño de las partidas de publicidad. Todo esto a través de subvenciones públicas a Fundescam y con las contrataciones de la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) y el Canal de Isabel II.

Según las fuentes que se ha citado con anterioridad, el expresidente de la Comunidad de Madrid ha comentado que la reunión que hubo a principios de 2004, en la que, según el instructor, Aguirre convocó a sus consejeros de máxima confianza para dar instrucciones de que contrataran al empresario Horacio Mercado para publicidad, efectivamente se produjo, pero ha señalado que la entonces presidenta no dio esa indicación. Las mismas fuentes apunan que González había dicho que Aguirre sólo les presentó el ‘logo’ que había diseñado Mercado, con el eslogan ‘Madrid la suma de todos’, y les indicó que debía acompañar todos los actos oficiales del gobierno autonómico.

También, según estas fuentes jurídicas, González ha explicado que Mercado, a quien conoció en aquella reunión, acudió como tantas otras empresas de comunicación política que hacen un proyecto para una institución y después lo presentan, pero ni él recibió instrucciones de contratar preferentemente con él ni fue testigo de que nadie marcase esa consigna.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com