Edición testing
22 de noviembre de 2019, 22:59:48
Cataluña


Seat frenará la fabricación de 3.500 coches en Martorell tras las protestas en Cataluña

Por Manuel Ferrari

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha parado la fabricación de vehículos desde la tarde de este jueves hasta la noche del viernes tras los problemas de movilidad. 3.500 coches no se producirán ya que las columnas de Tàrrega (Lleida) y Tarragona se encuentran colapsados por “Les Marxes per la Llibertat”.


Fuentes de Seat han explicado que a lo largo de la mañana del jueves ha habido un funcionamiento normal pero se había decidido detener la producción para evitar los riesgos de movilidad. “Como compañía tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros trabajadores se queden bloqueados entre su domicilio y el centro de trabajo”, han apuntado.

Esta detención terminará en la noche del viernes ya que, los sindicatos Intersindical-CDC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) han convocado una huelga general en Cataluña, por lo que, ese mismo día puede tener el mismo riesgo de movilidad que el jueves.

En los turnos de producción de Seat trabajan unos 7.000 profesionales, de los que 2.900 empleados trabajan en el turno de mañana, 2.300 en el de tarde y 1.600 en el turno de noche, que generalmente opera con una línea.

De media, la factoría de Seat en Martorell se produce unos 2.200 vehículos diarios, por lo que se calcula teniendo en cuenta la frenada de esos turnos que no se fabricarán 3.500 coches. Pese a este hecho, fuentes de la firma de automoción han confirmado que este volumen de producción se pretende recuperar antes del final de año con las medidas de flexibilidad que contemplan en el convenio colectivo, así que no tendría un impacto en el cómputo anual.

Con respecto al suministro de piezas, de igual manera será detenido, aunque las mismas fuentes han querido explicar que se obtendrán los repartos puntuales que se puedan realizar, dependiendo de la situación.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com