Edición testing
12 de noviembre de 2019, 15:34:33
Política


El Gobierno responde a Torra sin creerse la tesis de los "infiltrados" en los disturbios

Por Paula Rojas

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá ha manifestado en una entrevista en Radio Euskadi que las declaraciones de Quim Torra condenando la violencia no les ha “convencido del todo” ya que lo hizo con muchas matizaciones, en la madrugada del jueves, arrastrado y presionado por sus socios de ERC. Y se ha preguntado de dónde han venido esos supuestos infiltrados de los que habla el presidente de la Generalitat.


La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, se ha sumado a las críticas hacía el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra que pasada la media noche del miércoles hacía una declaración pública condenando los graves incidentes que vienen produciéndose en Barcelona y Cataluña en los últimos días. Para la titular de Educación del Ejecutivo de Sánchez la declaración de Torra no le ha “convencido del todo” porque expresó una “condena con muchas matizaciones”. A la luz de sus declaraciones, Celaá ha dicho que parece que el presidente catalán es “la persona más aislada de Cataluña” y no se da cuenta de la grave situación que se está viviendo esta semana en la región.

Torra había defendido,mientras Barcelona ardía por los cuatro costados, que el movimiento independentista sigue siendo pacífico y que los altercados que han incendiado las calles de Barcelona y de otras ciudades catalanas son producidos por infiltrados que nada tienen que ver con el independentismo catalán. Celaá se ha preguntado de dónde salen estos infiltrados de los que habla Torra y ha asegurado que es “muy difícil hablar de infiltrados cuando hace días que se está arengando para salir a la calle”. Además, ha añadido que luego “no resulta tan fácil devolver el tigre a la jaula”.

Sin embargo, la portavoz gubernamental ha puesto en duda que los actos violentos de las calles sean fruto de dichos infiltrados “todos veíamos el perfil de los manifestantes y son jóvenes de Cataluña claramente”. Para la ministra, se trata de grupos coordinados y considera que lo que hacen no se improvisa por lo que el Ejecutivo está investigando qué apoyos pueden tener estos grupos. Lo que ha garantizado Celaá es que esos grupos minoritarios “serán juzgados y castigados de acuerdo con la ley”

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com