Edición testing
21 de noviembre de 2019, 23:33:26
Deportes


España consigue la clasificación para la Eurocopa 2020 tras empatar contra la selección de Suecia

Por Manuel Ferrari

La selección española firma de forma matemática su presencia en la Eurocopa 2020 gracias al gol de Rodrigo en el minuto 92 y la gran actuación de David De Gea. España necesitaba un punto para estar clasificada y lo consiguió en la bocina. Robert Moreno hizo seis cambios con respecto al partido de Noruega y el equipo no estuvo al nivel esperado. Berg fue el goleador de Suecia que puso contra las cuerdas a la selección.


Tras el empate obtenido en Oslo y las malas sensaciones que dejaba el equipo en cuanto a la lucidez de su futbol, Robert Moreno tomó la decisión de hacer unos cambios de cara al partido contra Suecia para intentar dar con la tecla. No fue así, la selección estuvo gris, sin ideas y sufrió más de lo debido en la parte defensiva. Aunque hay que mencionar que el inicio daba síntomas de que España podía arrasar pero poco a poco se fue diluyendo el equipo. Tras ese arranque, España perdió el dominio y empezó a sufrir con los desajustes defensivos del equipo y la ausencia del capitán Sergio Ramos que siempre es un plus tenerle en el terreno de juego.

Después del gol de Berg, se empezó a ver reflejados en los jugadores españoles rostros de desilusión e impotencia. Cuando todo parecía acabarse, Rodrigo se vistió de héroe y puso el empate que significaría la clasificación.

Nota positiva. La mejor noticia de España, a parte de la clasificación para la Eurocopa, es la gran actuación que tuvo David De Gea en el partido que no pudo terminarlo por una lesión en el abductor. Esa parada a mano cambiada como respuesta al cabezazo de Quaison, mantuvo vivo al equipo. Que el guardameta es uno de los mejores del mundo es algo que nadie discute, pero su papel en la selección no ha sido del todo bueno. Su nivel mostrado en los partidos con la roja y las continuas críticas tuvieron sus consecuencias perdiendo la titularidad. Con Kepa parecía que volvía la seguridad atrás pero después de su error contra Noruega y el extraordinario partido de De Gea, el debate de la portería sigue muy vivo.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com