Edición testing
6 de diciembre de 2019, 17:38:36
Educación


Pozuelo de Alarcón pone en marcha una asesoría de estudios para jóvenes

Por Cecilia G. Balonga

Este servicio ofrecerá información a los jóvenes que necesiten orientación en sus estudios. La alcaldesa considera muy importante ofrecer servicios de este tipo, que faciliten a los más jóvenes una toma de decisiones acertada de cara a su formación y futuro laboral.


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha iniciado un servicio de Asesoría de Estudios en el espacio Cubo Joven. Se trata de un servicio orientado a los jóvenes de la ciudad que se realiza de manera personalizada, gratuita y confidencial. Su objetivo es ofrecer orientación a los jóvenes que finalizan los diferentes niveles educativos sobre las alternativas de formación reglada y no reglada a las que pueden optar. Además, podrán informarse sobre las modalidades de Bachillerato, la EVAU y el acceso a la universidad.

Otra de las áreas de las que informarse es la Formación Profesional y sus diferentes niveles, los requisitos para acceder o las titulaciones que se ofrecen. También informan sobre las Enseñanzas de Régimen Especial, como son todas las relacionadas con la música, la danza, el arte, el arte dramático, deportes o idiomas, entre otros. Otras de las posibilidades que ofrece la asesoría son talleres en centros educativos del municipio en los que se ayuda a los alumnos de ESO y Bachillerato a descubrir a través de distintas herramientas su futuro académico y laboral.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com