Edición testing
14 de noviembre de 2019, 3:20:23
Feminismo


Woman's Back, una mochila adaptada para todas

Por Cecilia G. Balonga

Esta mochila es la primera adaptada a mujeres que han sufrido cáncer de pecho. El producto ha sido impulsado por una estudiante de la Universitat Oberta de Catalunya y evita que el peso y la presión recaigan sobre el hombro y axila afectados.


Maria Prandi era una apasionada de la montaña que a los cincuenta años fue intervenida de un cáncer de pecho. Las ganas de seguir haciendo caminatas al aire libre y practicar montañismo después de la operación, y las advertencias del personal médico que le aconsejaron no llevar peso en el brazo y el hombro de la parte intervenida, la llevaron a pensar una mochila que evitara la aparición de una de las principales secuelas de este tipo de operaciones: el linfedema o inflamación del brazo por la acumulación de linfa. Ante esta situación, fue a visitar a la empresa Deportiva Aksa, especializada en material deportivo, que la ayudó a perfeccionar su prototipo y a hacer realidad el proyecto. Para ello, idearon un sistema de cierre que equilibra el peso eliminando una de las dos asas en función del pecho intervenido, de tal manera que al final las que aguantan mayor peso son las asas de la cintura.

"La mochila permite llevar peso liberando la parte intervenida de cualquier presión", resume la estudiante de Derecho de la UOC Lali Costa, una de las impulsoras del proyecto junto con Prandi y Jordi Costa, propietario de Esportiva Aksa. De momento sólo se encuentra disponible en la página web, en la que el cliente puede escoger entre 7 modelos de las marcas Alpina y Montane. Este proyecto se presentó en el concurso de emprendimiento SpinUOC, en el que resultó el segundo más votado entre los asistentes

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com