Edición testing
12 de noviembre de 2019, 23:24:03
Deportes


Bottas se hace con el Gran Premio de Japón 2019 en Suzuka

Por Manuel Ferrari

El pasado viernes, 11 de octubre, tuvo lugar la decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2019. El finés, Valtteri Bottas, ganó el Gran premio de Japón, dejando atrás a Sebastián Vettel y Lewis Hamilton. Carlos Sainz quedo quinto en el circuito de Suzuka. A su vez, Mercedes logra su sexto título de constructores consecutivo. Victoria de Bottas, pero Mercedes se queda sin hacer doblete ya que Vettel supo aguantar continuos ataques de Hamilton.


El campeón del Premio de Japón supo aprovechar el mal inicio de los Ferrari para lograr su sexta victoria en la Formula 1, aunque quedan lejos sus opciones de hacerse con el título. Para ello, el finlandés tendría que remontar 64 puntos en tan solo cuatro carreras a Lewis Hamilton.
Tras la victoria, Bottas declaró: “Estoy contento, muy contento. Obviamente, fue una batalla ajustada en la clasificación y empezar tercero nunca es fácil. Pero no tenía sentido rendirme y todo era posible. Sabíamos que habría una oportunidad y la hemos aprovechado desde el inicio”.

Sobre la importancia de la salida, comentó: “Tuve una gran arrancada y Sebastián tuvo un problema, por lo que logré ponerme en cabeza”. Bottas añadió que “el ritmo fue increíble y pude controlar la carrera. Disfrute mucho y me divertí. Sabíamos que una o dos paradas eran posibles y no había una gran diferencia entre ambas opciones, pero todo fue rodado y pude controlarlo”.

Carlos Sainz, realizo una gran carrera conduciendo a un ritmo espectacular quedando 5º en la clasificación. El piloto español comentó su papel en el circuito de Suzuka: “La verdad es que aguantar el ritmo de Albon o el de Leclerc es algo que no habíamos conseguido en ningún otro Gran Premio, por lo que este quinto es un poquito mejor”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com