Edición testing
22 de noviembre de 2019, 17:28:57
Deportes


Deportivo y Barça siguen en su batalla por el liderato de La Liga Iberdrola femenina

Por Manuel Ferrari

Sporting de Huelva 0-1 FC Barcelona. El FCB se mantiene como líder, junto al Deportivo, después de ganar al Sporting de Huelva en un partido donde el estado del terreno de juego fue protagonista. Poco césped y mucho fango, así se encontraba el campo del equipo local, de hecho, fue denunciado públicamente por parte de la Comisión Deportiva que acudieron a la localidad.
Oshoala, la delantera nigeriana, fue la encargada de romper el empate en el marcador tras un goalzo desde la frontal del área. Chelsea, la portera del Sporting, estuvo sensacional y consiguió que su equipo llegará vivo hasta el final donde tuviera alguna oportunidad de igualar el encuentro. Pero no fue así, ya que las jugadoras blaugranas estuvieron muy sólidas dando pocas oportunidades al rival.


Espanyol 2-2 Betis. El equipo perico se estrena en La Liga con el primer punto, pudieron ser tres si el zarpazo de Ayaka Noguchi no se hubiese estrellado en el travesaño. La defensa tan alentada que planeo el técnico Salvador Jaspe Ruiz, tuvo sus momentos de flaqueza, ahí es donde el Betis le hizo daño, y así fue como llegaría el 0-1 de Piemonte. El Espanyol no se vino abajo y el gol en contra le hizo despertar doblegando al equipo sevillano que llegó a ponerse 2-1 en el minuto 81. No duro mucho la alegría, ya que en el siguiente minuto Bea Parra, con un gran centro de Micaela Abam, hizo el 2-2 definitivo.

Levante 0-1 Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos después de ser superior a un Levante que venía de ganar al Granadilla Tenerife pero no pudo con el nuevo Atlético de Pablo López. Aunque la superioridad era evidente, los despistes de las defensa rojiblanca estaban siendo mas frecuentes de lo habitual y por ahí el Levante podía aprovechar su oportunidad. En el minuto 47 llegaría el gol de Ludmila, tras un cabezazo, que pone a su equipo 3º en la tabla de la liga a tan solo un punto del FC Barcelona y Deportivo.

Logroño 1-0 Sevilla. Victoria por parte del equipo de Gerardo García en un partido que destacó por la falta de efectividad en la delantera sevillista, aunque empieza a no ser noticia, y el golazo en el minuto 87 de Jade Boho. Ya son varios partidos, al Sevilla le cuesta mucho materializar las ocasiones que genera su equipo y contra el Logroño pasó lo mismo. Tuvo grandes oportunidadess para ponerse por delante pero sigue sin tener fortuna en los metros finales y el Logroño castigó la poca efectividad del rival para llevarse el partido.

Deportivo 3-0 Rayo Vallecano. Victoria aplastante del Deportivo que sigue intratable en esta Liga Iberdrola. Pese al dominio del equipo de Manu Sánchez, los goles no llegaron hasta la segunda parte. La insistencia del Deportivo recogió sus frutos cuando Peke, Gaby y Maya marcaron sus respectivos goles que dieron tres puntos importantes para seguir la batalla del liderato con el FC Barcelona.

Valencia 1-1 Tacón. Un empate que sabe a poco por parte de los dos equipos. El Valencia porque jugaba en casa y necesitaba los tres puntos para seguir la estela de los rivales que están por delante y que no dan su brazo a torcer. El Tacón necesitaba los tres puntos para despegarse de los equipos que están en la zona delicada de la liga. La primera parte estuvo muy trabado, no hubo apenas ocasiones y por eso el 0-0 llegó al descanso.
Los dos goles del encuentro ocurrieron en la segunda parte, primero Lorena en el minuto 58 y luego el Valencia puso el empate definitivo en el minuto 78 con gol de Mari Paz.

Madrid 1-3 Granadilla Tenerife. El Granadilla Tenerife respira alejándose de la zona baja de la tabla ganando al Madrid de Óscar Fernández. Primera victoria del equipo de David Amaral en La Liga Iberdrola y eso que el partido no empezó de la mejor manera ya que en el minuto 9 la delantera del Madrid, Laura, puso el 0-1. Pese al mazazo que supuso, el equipo se rearmó y logro una gran remontada con goles de Jujuba y doblete de Matveeva.

Real Sociedad 0-2 Athletic. El derbi vasco se lo llevaron las jugadoras del Athletic tras los goles de Nekane y Cirauqui. Los tantos anotados fueron duros palos para la Real, el primero llegaría el minuto 2, por lo tanto, el equipo de Gonzalo Arconada tuvo que ir a contracorriente todo el encuentro. La estocada final llegaría en el minuto 90 tras el tanto de Cirauqui donde dejo sin opciones en el posible arreón de los minutos de añadido. No fue el partido de la Real, seguramente la ausencia de Nahikiri se notó mucho en la parte ofensiva del equipo.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com