Edición testing
21 de noviembre de 2019, 16:04:02
Opinión


Manuel Escarda aclamado por el PSOE provincial de Valladolid

Por Resti Contreras

El domingo, 13 de octubre, ha tenido lugar la proclamación de Manuel Escarda como Secretario General provincial del PSOE de Valladolid. El 94 % de delegados ha apoyado la única candidatura que se ha presentado y que ha sido encabezada por él.


La persona, el político y la militancia han logrado formar un estrecho equipo fundamentado en los principios que sustentan su principal objetivo: el crecimiento en la justicia social. Óscar Puente lo ha calificado acertadamente utilizando solo dos palabras: es un hombre cabal y tolerante. Hay también algo importante que ha manifestado el alcalde de Valldolid, pues va a contar con todo el apoyo del partido en la capital y sin tutelas. Sus condiciones personales favorecen la gran aceptación, valoración y la esperanza en su actuación como político. Va a suponer un revulsivo en el PSOE provincial y lo que es más importante, en las consecuencias que se van a derivar en favor de la ciudadanía.

Cuando escuchas una intervención suya en una Asamblea del partido y conoces su trayectoria, aprecias claramente la calificación dada por Óscar Puente, así como la tranquilidad y confianza que transmite a la militancia como persona y como político. Es conocido su trabajo en 32 años como médico de familia y su compromiso político desde su afiliación en el 1993.

La Comisión Ejecutiva que lo va a acompañar va a contribuir a que sus mensajes y programa se hagan realidad, pero en este cometido todo el partido está llamado a colaborar y participar. Se compromete a integrar voluntades y las distintas sensibilidades. Ha planteado la necesidad de contactos periódicos donde se fortalezca la comunicación y la formación.

Mencionó la alegría que experimentó una persona chilena al votar por primera vez con motivo de un plebiscito para poder echar a Pinochet. Votar es una oportunidad y un derecho. Subrayó la necesidad de ir a votar para que podamos tener un Gobierno estable y progresista. El PSOE es el único partido capaz de asegurar las necesidades de los que más nos necesitan, los más desfavorecidos. Hay que ir a votar para ganar por una amplia mayoría que también recupere la mayoría absoluta del Senado.

Comenta que los ciudadanos esperan que el partido sea una organización útil, con transparencia, entrega, ilusión y sacrificio. Pide a la militancia confianza y trabajar con generosidad y serenidad, dejando atrás las ambiciones mezquinas. No se olvida del reto inminente que nos ocupa, las próximas elecciones.

Ante todas las aseveraciones que fue exponiendo Manuel Escarda, el conjunto de los delegados socialistas respondían con los aplausos que apoyaban su convicción serena e ilusionada.

A los retos mencionados va a responder Manuel Escarda con los compañeros de su candidatura al Senado: Sara María Galván y Marcial Barba. Por supuesto, también acompañado con la candidatura al Congreso encabezada por José Javier Izquierdo. Con la colaboración de todos los órganos del partido, militancia y simpatizantes.

No quiero dejar de mencionar brevemente dos intervenciones al comienzo del Congreso, correspondientes a los representantes de CCOO de Valladolid y de la UGT de Castilla y León. Hicieron mención a la necesidad de solidarizarse con los empleados públicos, ante el rechazo de la Junta de Castilla y León por no aceptar el acuerdo de las 35 horas. El representante de la UGT mencionó que en los 131 años de historia de este sindicato, en los logros que se han conseguido siempre ha habido un socialista y un ugetista. El representante de CCOO destacó que compartimos un espacio común en la izquierda.

El viernes pasado tuvo lugar en la Cúpula del Milenio un acto donde intervino el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez con otros miembros destacados de Valladolid y Castilla y León, como José Javier Izquierdo, Óscar Puente y Luis Tudanca, Secretario General del PSOE de nuestra Comunidad. Hizo referencia a la necesidad de defender el automóvil y las cuencas mineras. Puso de relieve la importancia de contribuir al equilibrio territorial y luchar contra la despoblación. Hubo dos aspectos que afectan también muy directamente a Valladolid. Se han invertido 300 millones de euros en la provincia de Valladolid, mientras que Rajoy solo ha llegado alrededor de los 20. En Enero se acabará el traslado de los talleres de Renfe, que supondrá un incremento de 600 puestos. Se va a constituir un Centro de mantenimiento de los mejores de España.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com