Edición testing
20 de noviembre de 2019, 3:46:58
Ciencia y Tecnología


Pedro Duque entrega los diplomas a 24 estudiantes que realizan una estancia en el CERN

Por Cecilia G. Balonga

Los jóvenes están participando en 13 proyectos de investigación diferentes en los que han podido explorar áreas de investigación relativas a la seguridad y almacenamiento de datos; conocer los detalles del diseño del Gran Colisionador de Hadrones o construir un acelerador de partículas valiéndose de una ensaladera y un generador manual de electricidad.


El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha entregado los diplomas a veinticuatro estudiantes que están realizando una estancia de dos semanas en el programa High-School Students Internship en la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Estos jóvenes fueron seleccionados en certámenes organizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El objetivo del programa es acercar a los estudiantes a los trabajos de investigación y a los científicos y permitirles adquirir experiencia práctica en ciencia, tecnología e innovación. Los estudiantes proceden de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Extremadura y el Principado de Asturias.


La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com