Edición testing
13 de noviembre de 2019, 9:19:54
Política


Correos celebra su 50º aniversario en el “Día Mundial del Correo”

Por Manuel Ferrari

El 9 de octubre se conmemora el “Día Mundial del Correo” que además, coincide con los 145 años de existencia de la Unión Postal Universal (UPU) creada en 1874. “Llevando el desarrollo” es el eslogan que expondrá Correos en la jornada de hoy, en la cual se pretende fomentar el papel del sector postal en la vida diaria de los ciudadanos de las empresas y su participación al desarrollo social y económico de los países.


Correos celebra este 9 de octubre su Día Mundial del Correo. La empresa está en un proceso de renovación permanente para convertirse en un referente para las comunicaciones de los ciudadanos y empresas no solo de España sino a nivel global. La empresa española es una de las enseñas nacionales que lleva los valores de seguridad, cercanía y confianza propios de la empresa postal en el mundo físico al digital. Con esto, se aumenta la velocidad y eficacia de la distribución física, con elementos tecnológicos y beneficiar la comunicación multicanal con los clientes.

Un claro ejemplo del papel que Correos acomete como vehículo de cohesión social y territorial es la plataforma Correos Market, en la que se promociona la venta de productores hechos por productores locales y artesanos. Esto surge por la responsabilidad de Correos de producir nuevas herramientas y oportunidades de negocio en el mundo rural y luchar por los desequilibrios territoriales. Así mismo, la actual direcciòn de Correos se muestra muy sensibilizada con lo que se denomina "La España Vacía", de modo que esta empresa se empeña en no dejar sin servicio a ningúan ciudadano español, tanto si está en las grandes y medianas urbes como en minúsculos pueblos donde se han desarrollado fórmulas de cohesión social y asistencia comunicacional.

Esta transformación de Correos se puede ver también en su red de oficinas, garantizando la entrada al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico del país. Correos ha pluralizado su oferta en las oficinas postales con la llegada de los nuevos productos y servicios cuya demanda sigue incrementándose. En las propias oficinas se pueden abordar los recibos, adquirir tarjetas de prepago, contratar servicios de Telecomunicaciones, solicitar el duplicado del permiso de circulación y ahora se ha hecho hincapié en la distribución de distintivos ambientales de la DGT.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com