Edición testing
21 de noviembre de 2019, 13:23:02
Igualdad


Cruz Roja recauda más de medio millón de euros para material escolar a favor de la infancia

Por Cecilia G. Balonga

La campaña ‘Vuelta al cole solidaria’ de Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour se celebró el pasado mes de septiembre con el objetivo de reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias en emergencia social de nuestro país, contribuyendo así a alcanzar una educación inclusiva y de calidad.


La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XI edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, ha entregado a Cruz Roja más de 560.000 euros en material escolar. Unos fondos que, se estima, ayudarán a cubrir las necesidades de más de 18.000 menores en situación de vulnerabilidad de 48 provincias españolas durante el presente curso escolar.

Como en anteriores ediciones, Carrefour arrancó esta acción con la donación directa de 121.000 euros en material escolar a fin de cubrir las necesidades de miles de menores en situación de emergencia social al inicio del curso escolar. Un punto de partida al que se han sumado las aportaciones realizadas por los ciudadanos en el marco de la esta campaña.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com