Edición testing
12 de noviembre de 2019, 15:31:09
Deportes


Marc Márquez engrandece su leyenda

Por Manuel Ferrari

El piloto catalán se proclama campeón del mundo de MotoGP por sexta vez, sin incluir los otros dos títulos mundiales (1 en 125cc y 1 en Moto 2. Con este nuevo título en Tailandia, Marc se mete de lleno en la historia de MotoGP quedándose a tan solo uno de Valentino Rossi y a dos de Giacomo Agostini. Fue una carrera dura para el piloto español de 26 años pero supo jugar sus cartas y ponerse 1º dejando atrás al rival que le disputó toda la carrera, el francés Fabio Quartararro.


Marc Márquez tenía como objetivo quedar encima de Andrea Dovizioso que desde hace dos temporadas está siendo uno de los pilotos más fuertes y está intentado quitarle el trono al español. Solo tenía que sumar dos puntos más que Andrea Dovizioso, no hacía falta que ganara la carrera, aunque por su competividad no iba a conformarse y lo intentaría. El piloto catalán tenía 98 puntos de ventaja y para llevarse el título necesitaba 100 y al final lo consiguió.

La estrategia de Marc era clara, que Fabio Quartararro llevara el dominio de la carrera y él detrás sin ceder pero tampoco sin adelantar. Tras la última vuelta, el piloto español se puso 1º en la carrera adelantando al francés por dentro y aguantó hasta el final para llevarse el título mundial, el cuarto consecutivo en MotoGP.

Pese a todos los percances que ha tenido en pretemporada y la lesión del hombro que tuvo lugar en la celebración del título de 2018, Marc Márquez ha sabido recomponerse y demostrar que tiene piel de campeón.

En la misma pista de Buriram tuvo lugar la celebración. Un billar y una bola negra con el número 8 por los títulos que acumula fue un gran momento para el español de Repsol Honda que a falta de cuatro carreras cierra un 2019 espectacular.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com