Edición testing
14 de noviembre de 2019, 21:14:45
Igualdad


Manzanares el Real endurece su estrategia contra la violencia de género

Por Cecilia G. Balonga

El pleno municipal que se celebró el pasado 2 de octubre aprobó la propuesta del grupo municipal Progresistas de Manzanares (PSOE), sobre el refuerzo y puesta en valor de las medidas contempladas en el pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Con esto entran en vigor un conjunto de medidas tendentes a combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, tratando de mejorar la respuesta institucional y manifestando públicamente la repulsa hacia este tipo de actos.


Manzanares el Real ha aprobado la moción que confirma la Ley Orgánica de Medidas de Protección integral contra la Violencia de Género. Esta propuesta fue aprobada los votos de todo el pleno, a excepción de el concejal de VOX, al que la portavoz del grupo municipal progresista reprendió por su actitud.

Aprobada por el Congreso de los Diputados en el mes de diciembre del año 2004, la Ley Orgánica de Medidas de Protección integral contra la Violencia de Género supuso un estímulo vital como conjunto de medidas para atajar lo que la propia Ley propugna como “cuestión de Estado”. Esta aprobación también concierne a la Estrategia Madrileña Contra la Violencia de Género 2016/2021, que añade medidas tendentes a combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica. Por último, la moción aprobada por la mayoría del Pleno municipal del ayuntamiento de Manzanares El Real, con el ya mencionado voto en contra de VOX, se compromete a impulsar la aplicación de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, integral contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid en coordinación con todos los poderes públicos.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com