Edición testing
12 de noviembre de 2019, 10:37:58
Igualdad


Vox impide en la Asamblea de Madrid que se lea una declaración contra la violencia de género

Por Miriam Rosco

El partido ultraderechista Vox ha presentado un texto alternativo de declaración institucional que manifestaba ''la repulsa y condena ante el asesinato de violencia doméstica'', pese a que no se ha consensuado una declaración institucional, si que se ha guardado un minuto de silencio por las últimas mujeres víctimas de violencia de género


En el primer pleno de la Asamblea de Madrid se ha guardado un minuto de silencio por las últimas mujeres víctimas de violencia machista, sin embargo, no se ha conseguido consensuar una declaración institucional para condenar este fénomeno, ya que Vox ha presentado un texto alternativo que no ha salido adelante.

El texto no ha podido leerse ya que, según el Reglamento una declaración institucional se lleva al Pleno si se aprueba por unanimidad.

Vox no ha permitido que sea lea una declaración por las víctimas de violencia de género, al pretender incluir en el texto ''todas las víctimas'', ''niños y mayores, que por una situación de vulnerabilidad pueden sufrir violencia''.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, Rocío Monasterio; portavoz del grupo parlamentario. Ante los medios, Monasterio ha señalado su ''más enérgica repulsa y condena ante el asesinato de la víctima de violencia machista'' y traslada condolencias a la familia y amistades.

Sin embargo, solicitaban ante la Cámara autonómica que reafirmarse su compromiso frente a ''toda forma de violencia contra toda persona vulnerable y en cualquier circunstancia''. La portavoz ha añadido que, ''todas las víctimas importan''.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com