Edición testing
22 de noviembre de 2019, 12:24:20
Igualdad


Plácido Domingo dimite como director general de la Ópera de los Ángeles por las acusaciones sexuales

Por Miriam Rosco

Tras las númerosas acusaciones de acoso sexual a más de 20 mujeres con las que compartió escenario, Plácido Domingo ha anunciado que dejará de ser director general por ''el profundo amor que siente por La Ópera, para que así siga creciendo y sobresaliendo''. Esta decisión supone el final de su carrera en la industria de la ópera en Estados Unidos


El pasado miércoles Plácido Domingo anunciaba que dimitía como director general de la Ópera de los Ángeles, tras la polémica generada por las acusaciones de abuso sexual desveladas por la agencia Associated Press.

''Mientras continúo con el trabajo de limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Ópera que dimita como director general y que deje mis actuaciones futuras'', ha afirmado Plácido Domingo en un comunicado. En este sentido ha remarcado que abandona con gran pesar por el amor a que LA Ópera siga ''creciendo y sobresaliendo''.

No es el primer trabajo del que se retira. Recientemente, anunció que no interpretaría Macbeth, la ópera de Verdi, en el Metropolitan Opera House de Nueva York. El teatro pactó a retirada del artista por presiones de la compañía.

Todo ello se enmarca en una polémica en la que se ha visto envuelto el cantante, después de que la agencia Associated Press publicase una investigación, en la que 20 mujeres del mundo de la ópera le acusaban de acoso sexual. Todas ellas aseguraban que Domingo les presionaba a mantener relaciones sexuales y las ''castigaba'' en el ámbito laboral cuando se sentía rechazado.

Por entonces, Plácido Domingo respondió en un comunicado que las denuncias eran ''inexactas'' y señalaba que, ''creía que todas mis intenciones eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie. Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estandares'', aseguró el cantante.

Tras las primeras denuncias, la Ópera de Los Ángeles ya anunció una investigación sobre las acusaciones a Domingo y la Orquesta de Filadelfia, la Ópera de San Francisco o la Ópera de Dallas cancelaron las actuaciones, lo que supone el fin de Plácido Domingo en Estados Unidos.soc

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com