Edición testing
15 de noviembre de 2019, 15:01:49
Sanidad


SAMUR-Protección Civil y Madrid Salud se unen para celebrar la Semana del Corazón

Por Manuel Ferrari

Desde el 25 hasta el 29 de septiembre tiene lugar la Semana del Corazón en Madrid para formar a la ciudadanía a pie de calle. Se trata del XXXV aniversario y en este evento habrá actividades y talleres con el objetivo de mejorar la salud de los ciudadanos al igual que fomentar la necesidad de cuidarse y tener una vida saludable.


Entre las 10:00 y las 21:00 horas en la plaza de Juan Goytisolo (junto al Museo Reina Sofía), los participantes podrán informarse sobre hábitos saludables, tomarse la tensión que le analicen sus niveles de colesterol o aprender sencillas maniobras de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) que pueden salvar vidas y otras actividades organizadas por el SAMUR-Protección Civil y Madrid Salud.

Para el SAMUR-Protección Civil supone una oportunidad para que la población conozca todas las herramientas en caso de atender una emergencia sanitaria. Desde hace 20 años, ha formado a más de 300.000 personas y en 2018 fueron ya 27.085 los que quisieron participar para aprender y conocer los métodos que puedan suponer salvar vidas.

Este evento ha supuesto que el SAMUR-Protección Civil cuando acudía para atender a personas que sufrían paradas cardiacas, en un 20% de los casos ya había una persona que alertaba en el lugar de los hechos, ahora ese porcentaje ha subido de manera considerable llegando al 60%, lo que significa una buena noticia.

Para poder disminuir las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, la Fundación Española del Corazón ha explicado que hay tres principales factores de riesgo que los ciudadanos debemos de evitar, el tabaquismo, la mala alimentación y el sedentarismo. Por lo tanto, hay que abrazar la vida saludable alimentándose bien, hacer deporte y evitar tabaco y otras sustancias nocivas para el bienestar de nuestro cuerpo.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com