Edición testing
21 de noviembre de 2019, 7:54:45
Cine


“Mientras dure la guerra” la nueva obra de Pedro Almodóvar preseleccionada para representar a España en los Óscar

Por Manuel Ferrari

Pedro Almodóvar vuelve a ser protagonista, su nueva película que se estrenará el próximo 27 de septiembre ha sido preseleccionada por la Academia para representar a España en los Óscar como Mejor Película Internacional. La película colaborará en los festivales más referentes del panorama cinéfilo como son el festival de Toronto y el de San Sebastián. El reconocido director español será uno de los que aspiran a llevar la Concha de Oro en la 67º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tiene lugar el 20 de septiembre y finaliza el 28 de ese mes. Además, Colaborará en Sección Oficial a Concurso.


El film está producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K & S Films y MDLG A.I.E., y los protagonistas principales son el experimentado actor de Vitoria Karra Elejalde y el barcelonés Eduard Fernández que como Karr,a tienen una larga trayectoria. El resto del reparto lo componen Nathalie Poza, Patricia López Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miguel García-Borda.

Sinopsis:

En España verano de 1936, el célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com