Edición testing
21 de noviembre de 2019, 13:22:39
Igualdad


62 organizaciones presentan en Madrid la Plataforma ''Pro-Derechos''

Por Miriam Rosco

Numerosas entidades sociales, asociaciones feministas y partidos políticos crean esta nueva plataforma ''Pro-Derechos'' para pedir al Gobierno y Administraciones que defiendan el derecho que tienen las mujeres al aborto. La presentación se ha realizado a las 11:30 horas en Madrid, de hoy martes


Tras el anuncio de la campaña ''40 días por la vida'' consistente en 40 días de oración y ayuno para participar en el ''inicio del fin del aborto'' inspirado en numerosos ejemplos bíblicos y promovida por grupos contrarios al aborto; 62 organizaciones presentan la Plataforma ''Pro-Derechos'' hoy, 24 de septiembre, en la Sede de Derecho a Morir Dignamente en la Puerta del Sol, 6, 3ºizq.

Las entidades sociales, feministas, partidos políticos y organizaciones sindicales que integran este grupo para intentar frenar la ofensiva de grupos antiderechos, contra los derechos sexuales y reproductivos, la muerte digna, laicidad del Estado y los logros conseguidos por el movimiento feminista.

Bajo el lema #abortosinacoso, la nueva Plataforma Pro-Derechos pide a las Administraciones, Gobierno y partidos políticos que defiendan el derecho que tienen las mujeres de interrumpir su gestación con intimidad y confidencialidad.

En dicha comparecencia celebrada a las 11:30 horas de hoy martes, han intervenido: Sonia Lamas; Enclave Feminista; José Antonio Bosch, cristina Colon, Asesora Jurídica de la Asociación de Mujeres Juristas Themis; Ana Sánchez de la Coba, Secretaria de Igualdad y movimientos ciudadanos de UGT Madrid; y Maribel Teigell, Derecho a Morir Dignamente (DMD, entre otros.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com