Edición testing
22 de noviembre de 2019, 17:30:39
SF de Henares


San Fernando mejora con la nueva liquidación del 2018

Por Manuel Ferrari

El ayuntamiento de San Fernando, gracias a la liquidación de 2018, tiene previsto una serie de actividades para mejorar la ciudad. Estas mejoras se decidieron en la sesión ordinaria de este mes. También se revalidó por mayoría la declaración institucional para dar el nombre de Arancha Gutiérrez López a las lagunas de la “Presa del Henares”. Esta vecina fue asesinada en el Parque Nacional de Tortuguero el pasado año en Costa Rica.


El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se ha encontrato la buena noticia de que con la liquidación del 2018 puede acometer mejoras en la ciudad, entre ellas el reconocimiento de una de sus vecinas asesinadas en pasado año en Costa Rica, Arancha Gutiérrez López, cuyo nombre llevarán las lagunas de la "Presa del Henares". Además de un nuvevo plan de asfaltado, la renovación de luminaria por sistema “led” en la zona del casco urbano o diversas intervenciones en instalaciones deportivas son algunas de las acciones previstas por el ayuntamiento. Aparte de estas mejoras, se harán obras en la calle Zumárraga y se reordenará el tráfico en la avenida de San Sebastián.

La moción por la aparición de grietas en varias aulas del CEIP Guernica ha sido aprobada y según el alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Javier Corpa “desde el Ayuntamiento, a través de los servicios técnicos de Urbanismo, se evaluó la situación y se optó por precintar estas clases por motivos de seguridad”. La regidora delegada en esta Concejalía, Guadalupe Piñas exigió máxima celeridad a la dirección territorial de área de la Comunidad de Madrid, que es el organismo responsable de su reparación. El contenido de la propuesta ante el pleno pasa por disminuir los plazos y unir fuerzas. El alcalde se mostró satisfecho por la jornada plenaria marcada y recalcó que anteriormente se había perdido el clima de normalidad en la legislatura pasada y que es una satisfacción que ahora se haya recuperado.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com