Edición testing
6 de diciembre de 2019, 17:19:43
Igualdad


El intento de Vox de cambiar el nombre de la plaza Pedro Zerolo de Madrid es "retrógrado y ruin"

Por Elsa Zelaya

Así de contundente se ha mostrado la dirigente socialista Maite Pacheco, quien ha tildado de "retrógrado y ruin" el intento de Vox para cambiar el nombre de la plaza que recuerda a "uno de los iconos en la modernidad de esta ciudad en la batalla por los derechos humanos".


La portavoz socialista de Familias, Igualdad y Bienestar Social del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Maite Pacheco, ha tildado de "retrógrado y ruin" el intento de Vox para cambiar el nombre de la plaza que recuerda a "uno de los iconos en la modernidad de esta ciudad en la batalla por los derechos humanos", Pedro Zerolo.

"Es retrógrado y ruin querer acabar con el nombre de una persona que luchó hasta el final por los derechos LGTBI, que puso a nuestra ciudad en la vanguardia de la modernidad", ha señalado Pacheco a la salida de la comisión del ramo después de recordar que el cambio de denominación -antes se llamaba plaza Vázquez de Mella- fue un acuerdo plenario del anterior mandato apoyado por todos los grupos de entonces menos el PP y que partió de un acuerdo procedente de la ciudadanía y el asociacionismo.

La edil tiene claro que Vox no logrará revertir lo conseguido y que tendrán de frente al PSOE ante cualquier intento en ese sentido. "Queremos que esta ciudad sea libre y abierta. Es una lástima que se ponga en cuestión a estas alturas", ha manifestado la edil.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com