Edición testing
6 de diciembre de 2019, 19:50:53
Opinión


El Objetivo: Nos sobran las mentiras

Por Encarni Pampanas

Con este título que se asemeja a una canción del maestro Sabina, comienzo el artículo de opinión con esta reflexión: La mentira desprestigia a quien la dice, no a quien va dirigida.


Intentar confundir o intentar comprar a la ciudadanía con mentiras, sólo puede ser el resultado de quienes no están seguros de su posicionamiento, de lo que hacen, o de lo que tienen que argumentar. O a lo mejor están tan seguros, que prefieren mentir antes de enfrentarse a la realidad tan patética que se les presenta.

Sin embargo, en el caso de En Comú Podem, la mentira es todavía más grave porque da a entender la superficialidad con la que tratan asuntos tan trascendentales como el procés. Todo vale con tal de estar en el poder. Es tal la amalgama de intereses individuales que confluyen en esa formación política, que no les importa decirse y desdecirse, aunque sea mentira. La falta de ideología, de proyecto, de objetivos comunes consigue que por un lado haya quienes “estén dispuestos a hablar de un gobierno de concentración con independentistas tras la sentencia del procés”* y por otro, estén quienes lo niegan “Vicepresidenta, no falte a la verdad. Ni yo ni mi partido ha propuesto un gobierno de concentración en Cataluña” **.

Y esto me lleva a una reflexión rápida. Si ante un tema tan importante como éste hay voces autorizadas*** ¿qué pasará cuando haya que retomar el Pacto de Toledo, la Educación, la lucha contra la violencia de género, o la prostitución (entre otros temas)?.

No nos engañemos, la visión de Cataluña, es fundamental para el acuerdo de gobierno. Pero lo es todavía más para las catalanas, los catalanes y para quienes queremos a Cataluña. Mentir al respecto no sólo resta credibilidad al mentiroso, sino que piensa que el pueblo tiene poco criterio a la hora de escuchar, opinar y debatir. Y eso está muy lejos de la verdad.

Estamos sobradas de mentiras.

*Gerardo Pisarello

**Jaume Asens, el burro delante para que no espante.

***o desautorizadas, no sé cómo lleva Colau o Iglesias el tema. No sé si hablan de esto o les viene grande.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com