Edición testing
12 de diciembre de 2019, 22:37:49
Cultura


Madrid abre las puertas de más de una veintena de palacios

Por Álvaro Madrid

La Comunidad de Madrid estrena temporada cultural con la segunda parte del programa "¡Bienvenidos a palacio!", que abre las puertas de más de veinte joyas de la arquitectura de la región.


Entre los espacios que se pondrán a disposición de los visitantes se encuentran: el Palacio del marqués de Villafranca, sede de la Real Academia de Ingeniería; el Palacete de los marqueses de Argüeso, actual Embajada de la República Argentina; o el Palacio de Laredo, que alberga el Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano de Alcalá de Henares.

El miércoles tres de septiembre, a las 17 horas, se abre el plazo de inscripción para las visitas guiadas, teatralizadas, conciertos y conferencias que se desarrollarán de septiembre de 2019 a enero de 2020.

Los conciertos serán comisariados por Esther Viñuela Lozano, la responsable de proyectos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Además, las conferencias, coordinadas por el investigador en Patrimonio Nacional, José Luis Sancho Gaspar, tendrán como protagonistas a los personajes que promocionaron y residieron en algunos de los palacios que se muestran.

Para los más pequeños hay disponibles 800 plazas para las visitas teatralizadas al palacio de Fernán Núñez, que se realizarán durante la Navidad.

Todas las actividades son gratuitas, previa reserva (excepto buena parte de las conferencias) a partir del día 3 de septiembre, a las 17:00 h. Más información y reservas en www.bienvenidosapalacio2019.es.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com