Edición testing
12 de diciembre de 2019, 23:44:19
Cultura


Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, declaradas de Interés Turístico Nacional

Por Aida Martín

La ciudad de Móstoles amanecía con una gran noticia para el municipio, las Fiestas del 2 de Mayo han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional. Con esta decisión, adoptada por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el municipio consigue la proyección nacional de esta celebración histórico-festiva después de que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.


Se trata de un reconocimiento por el que, desde el Ayuntamiento y desde el Gobierno Municipal, se lleva trabajando intensamente en los últimos años y ha sido una prioridad absoluta para la alcaldesa, Noelia Posse, desde que asumió el área de festejos. "Este es un reconocimiento al trabajo del área de Festejos, asociaciones culturales, vecinales, peñas, y en definitiva, de todos los mostoleños y mostoleñas que han creído que nuestras Fiestas merecían mucho más", ha destacado la regidora, quien también ha querido mostrar su "más sincero agradecimiento a los responsables y trabajadores de Festejos, sé que sin ellos no habría sido posible".

Con este reconocimiento al proyecto presentado por la regidora al pleno municipal, y aprobado en abril por toda la Corporación Municipal, Móstoles consigue su anhelo de declarar las Fiestas del Dos de Mayo, las que conmemoran el bando de los alcaldes, Andrés Torrejón y Simón Hernández de 1808, con el que se inició así la Guerra de la Independencia (1808-1814), de Interés Turístico Nacional.

Posse, tras recibir la comunicación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, resaltó la importancia de la distinción para la ciudad porque "las Fiestas del 2 de Mayo están tan arraigadas en los mostoleños que no se podría entender nuestra historia sin ellas".

Móstoles se había hecho merecedora de esta distinción, sin lugar a dudas, por la variada oferta de eventos festivos organizados por el Consistorio, con la colaboración de peñas y asociaciones de vecinos, para una población de más de 200.000 habitantes. Todo ello en un ambiente "alegre, de convivencia, sin incidentes y en una atmósfera goyesca programada para la diversión y el esparcimiento".

Para la primera edil "la diversidad y originalidad de los eventos festivos organizados en dichas fechas avalan la trascendencia, a nivel no solo regional sino que también a nivel nacional, del título honorífico concedido por el Ministerio".
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com