Edición testing
30 de marzo de 2020, 2:29:23
Igualdad


Móstoles da un nuevo paso hacia la “accesibilidad universal”

Por Aida Martín

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha comenzado a señalizar con pictogramas los pasos de cebra más cercanos a los 17 centros educativos con aulas TEA. Este proyecto piloto en la ciudad contará con más actuaciones durante el presente mandato.


Durante la presentación de estos pictogramas, la alcaldesa Noelia Posse ha agradecido la "fundamental colaboración" de diversas asociales implicadas en el proyecto, tales como la asociación Teavial, con su presidente Antonio Castillo; Grupo Amas, ProTGD y Accede a Respiro.

Móstoles será una ciudad "accesible universalmente", enfatizó la regidora: "La primera fase del proyecto afectará al entorno de 17 centros educativos con aulas TEA, más el CPEE Miguel de Unamuno, luego en una segunda etapa lo incrementaremos a los caminos escolares y, por último, lo aplicaremos también en los centros sanitarios y hospitales de la ciudad".

"Nosotros, como gobierno, siempre hemos creído en la accesibilidad universal y pensamos que esto es un gran paso, aunque parezca una pequeña medida, no solo para pequeños con autismo sino también para cualquier otra persona con diversidad funcional, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las mostoleñas y mostoleños", aseguró Posse.

La primera fase del proyecto consiste en pintar, con cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la calle: PARA, MIRA, COCHE PARADO O SEMÁFORO Y CRUZA, los pasos de peatones cercanos a los centros educativos con aulas TEA. Estos pictogramas diferencian los pasos de peatones semaforizados de los que no lo están. Aquellos que tengan semáforo aparecerá el pictograma semáforo y el que no, coche parado.

Con esta actuación se facilita y favorece la inclusión tanto de las personas que sufren este trastorno, como a las personas mayores o niños y vecinos con discapacidad intelectual.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com