Edición testing
23 de septiembre de 2020, 22:43:32
Arganda


Arganda del Rey solicitará la declaración de zona catastrófica

Por Álvaro Madrid

Guillermo Hita, el alcalde de Argande del Rey, confirmó este miércoles que el Ayuntamiento tramitará la declaración de zona afectada gravemente por los estragos que causó la tormenta del pasado lunes en comercios, viviendas y vehículos, vía publica, etc.


Por el momento, la oficina municipal para los afectados se encuentra recogiendo informes para contabilizar y cuantificar los desperfectos. El martes ya atendió a un centenar de vecinos. Todas las calles están ya abiertas al tráfico después de que el lunes se anegaran varias vías. El temporal del pasado lunes generó auténticas riadas por las calles principales de la localidad situada al Este de Madrid, que junto con otras del sudeste y sur, fueron avalanchadas por una tormenta tropical que hacía décadas no asolaba la zona. Las fuertes lluvias desatadas en cuestión de horas ocasionaron el caos y se llevaron por delante multitud de coches, terrazas, objetos, así como inundaciones en la mayor parte de bajos y garajes por donde pasaba.

"Lo que buscamos ahora es ayudar a los damnificados que puedan recuperar sus propiedades afectadas", declaró el alcalde de Arganda, Guillermo Hita. Tras recibir la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los vecinos de Arganda se encuentran aún en labores de limpiar sus casas, su bajos y tratar de recuperar sus enseres así como hacer balance de pérdidas y ponerse en contacto con las autoridades locales para ser orientadas a la hora de tratar de recuperarse mediante seguros o subvenciones. Con la declaración de zona catastróficia solicitada por su alcale, los vecinos de la localidad encontraran una fórmula para recuperar parte de las pérdidas económicas que la tormenta les ha ocasionado.

Además de Arganda del Rey, donde aún no hay balance oficial de los daños, los municipios más afectados por las lluvias torrenciales de este lunes han sido Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com