Edición testing
20 de noviembre de 2019, 3:46:46
Arganda del Rey


La gota fría provoca graves daños en el municipio de Arganda del Rey

Por Miriam Rosco

El temporal que sacudió la Comunidad de Madrid el pasado lunes ha dejado impactantes imágenes en el municipio de Arganda del Rey, donde debido al fuerte granizo y las lluvias los comercios han quedado destrozados y se tuvo que cortar la Líea de Metro


La fuerte tormenta provocada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) el pasado lunes (47 litros por metro cuadrado) causó importantes daños y destrozos en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde provocó incluso el corte de la Línea 9 de Metro.

A las 18:00 horas una fuerte tormenta de lluvia y granizo inundó el centro de la localidad madrileña arrasando vehículos por la intesidad de agua que caía. Numerosos comercios y locales se vieron afectados por la fuerza del granizo y las aguas, porque coincidió con uno de los principales ejes comerciales del municipio. Incluso la Línea 9 de Metro que llega al municio del sureste de la Comunidad sufrió desperfectos.

Arganda del Rey ha sido de las localidades donde la gran tormenta ha causado más destrozos. Los bomberos tuvieron que realizar cerca de un centenar de intervenciones como retirada de ramas y árboles de la vía, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes.

El alcalde de la localidad ha hecho un llamamiento a ''luchar contra el cambio climático'' y a reflexionar acerca de ''por qué se están produciendo estas eventualidades naturales''.

Tras los destrozos ocasionados el consistorio ha abierto una oficina para atender a los damnificados. El objetivo, según Guillermo Hita, es ''atender de urgencia y unir a los vecinos para la reclamación de las indemnizaciones que tengan derecho''. Además ha añadido que ''queremos tener a los vecinos atendidos en todo momento'', quien ha comentado que pese a que lleva muchos años viviendo en el municipio madrileño ''nunca había visto llucias de tal cuantía''.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com