Edición testing
21 de noviembre de 2019, 13:22:00
Sanidad


Primer día sin nuevos casos de listeriosis tras confirmarse la tercera víctima mortal

Por La Hora Digital

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que este miércoles "es el primer día" en el que no se ha confirmado ningún nuevo caso de listeriosis por la carne mechada. A día de hoy hay ingresados 77 pacientes, frente a los 86 de este martes, y son ya tres las víctimas mortales que se ha cobrado el brote.


Así lo ha confirmado en rueda de prensa en Sevilla el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha destacado que se trata de "un dato positivo y esperanzador" y que indica "un claro proceso de inflexión en el brote".

El líder popular en la comunidad andaluza ha puesto en valor la "pionera e innovadora" actuación sanitaria llevada a cabo ante este brote de listeriosis: "probablemente estamos escribiendo un nuevo relato en el combate de la listeria en España y el mundo".

Por el momento hay ingresados 77 pacientes, frente a los 86 de este martes. Además, las embarazadas ingresadas han bajado de 31 a 28 y hay cuatro pacientes en la UCI.

Una mujer de 74 años, tercera víctima mortal de la listeriosis

Una paciente de 74 años ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se convertía este martes en la tercera víctima mortal de la listeriosis. La Consejería de Salud y Familias informaba del fallecimiento de esta mujer infectada por listeria monocytogenes, aparecida en la carne mechada contaminada de la marca comercial 'La Mechá'.

La fallecida se encontraba ingresada desde el pasado día 12 y presentaba patologías previas, era inmunodeprimida, y se incluía dentro de la población de riesgo.

El número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, es de 196.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com