Edición testing
14 de noviembre de 2019, 3:21:08
Política


La Cooperación al Desarrollo como "palanca fundamental" en la implementación de la Agenda 2030

Por Pablo Castro

El PSOE sigue su ronda de contactos con diversos colectivos con vistas a la elaboración de un programa común progresista. En esta ocasión, se ha reunido con diversas organizaciones de Cooperación al Desarrollo con las que se ha comprometido a "reforzar estas políticas, dotarlas de recursos y, desde luego, adaptarlas a la globalidad y a la implementación de la Agenda 2030".


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con los representantes de ONG de cooperación en un encuentro en el que han podido constatar "la necesidad de llegar a consensos y de abordar conjuntamente cuál es el papel que va desempeñar la Cooperación al Desarrollo española en el futuro, así como la necesidad de convertir estas políticas en públicas y salvar el desmantelamiento que vivimos con los últimos años del gobierno del PP".

"Ambas partes apostamos porque ésta sea una política palanca fundamental en la implementación de la Agenda 2030 y que el multilateralismo en el mundo global en el que nos movemos, incida para que España tenga un papel fundamental en el ámbito internacional con la Cooperación al Desarrollo", ha subrayado la responsable del área en el PSOE, Belén Fernández.

Un compromiso histórico del Partido Socialista

Así ha definido la dirigente socialista su compromiso puesto que "nosotros entendemos que el papel que juega nuestro país en el exterior, va determinado en gran medida por las políticas públicas que desarrollemos en este ámbito y eso lo compartimos con las organizaciones de la sociedad civil", añadió la secretaria de Cooperación al Desarrollo.

En el encuentro también han participado el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, y presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Pablo de Laiglesia, y Aina Calvo, directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Por parte de las organizaciones, han acudido representantes de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, EDUCO, ADRA, Cáritas, Entreculturas, Alianza por la Solidaridad, Médicos Mundi, Oxfam Intermón, MPDL, 1º de Mayo, CODESPA, Ayuda en Acción, Cruz Roja Española, Acción contra el Hambre y Save the Children.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com