Edición testing
22 de octubre de 2019, 18:35:22
Sociedad


Rosalía primera artista española en ganar un MTV Music Award

Por Miriam Rosco

Rosalía ganó junto con J Balvin los premios MTV VMA al 'Mejor Vídeo Latino' y a la 'Mejor Coreografía' por 'Con Altura'


Tras dos horas de ceremonia en el Prudential Center de New Jersey, Rosalía se convierte en la primera mujer española en recibir el premio que rinde homenaje a la cultura pop. Pese a que no ha sido el primer artista español en recibirlo, Alejandro Sanz lo ganó en 2001 por el galardón El alma al aire en la categoría de vídeo de la gente.

La cantante catalana ganó en la categoría de mejor vídeo latino junto con J Balvin por el tema Con altura. También se hizo con el de mejor coreografía. ''Yo vengo de Barcelona y estoy muy feliz de estar aquí representando de dónde vengo, a mi cultura. Gracias por invitarme a cantar en español'', señaló la cantante tras recibir el galardón.

Si bien el tema con J Balvin solo se llevó dos de las cuatro estatuillas a las que optaba, la española consiguió poner en pie a los 20.000 asistentes de la 36ª edición de los MTV Video Music Awards donde interpretó tres de sus éxitos: A ningún hombre (cap. 11: Poder), Yo x ti, tu x mi y Aute Cuture.

Antes de la actuación Rosalía lució en la alfombra roja un vestido negro entallado con cristales negros a modo de lentejuelas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com