Edición testing
23 de octubre de 2019, 23:15:33
Igualdad


Alsa lanza una campaña para fomentar la presencia de mujeres conductoras de autobuses

Por Miriam Rosco

A través de 70 de sus vehículos, la compañía de autobuses ALSA ha lanzado la campaña 'Este autobús queremos que lo conduzcas tú', como iniciativa por la ''escasez'' de mujeres que quieren trabajar como conductoras profesionales. ALSA ha informado que tendrán una oportunidad laboral como conductoras


ALSA ha querido fomentar la profesión de conductora de autobús a través de una campaña en 70 de sus vehículos en los que se puede leer el mensaje 'Este autobús queremos que lo conduzcas tú'.

Según la compañía esta campaña ha sido lanzada con motivo de la ''escasez'' de mujeres que quieren trabajar como conductoras profesionales. De este modo, su objetivo es fomentar que las mujeres, especialmente aquellas que se encuentren en situación de desempleo tengan oportunidad laboral para incorporarse en la compañía, según han informado.

Además ALSA quiere cambiar la situación laboral de la mujer en el sector del transporte, apostando por promover el empleo con el fin de ''romper las barreras'', que dificultan el acceso a la mujer a este tipo de empleo, así como promover la igualdad. En este sentido, el director de Recursos Humanos de Alsa, Juan Antonio Esteban, ha explicado que tratan de ''sensibilizar y romper estereotipos'' porque a su juicio las mujeres están ''infrarrepresentadas'' en los puestos de conducción y mantenimiento.

La campaña forma parte del 'Plan Equilibria', un programa puesto en marcha por la compañía el pasado año con el objetivo de equilibrar la presencia de hombres y mujeres en ALSA. Todo ello sumado a que en 2018, ALSA firmó el 'Código de Buenas Prácticas para la gestión del talento femenino', promovido por la Fundación mashumano para promover el empleo y la presencia de la mujer en el sector del transporte.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com