Edición testing
17 de noviembre de 2019, 9:38:42
Migraciones


Marlaska ante las críticas de PP y CS: "Es mala fe e ignorancia decir que no tenemos política migratoria"

Por Pablo Castro

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado al Partido Popular y a Ciudadanos de "mala fe e ignorancia" por acusar al Gobierno de no tener política migratoria y de "dar bandazos" en la crisis del Open Arms. Ambos partidos critican al gobierno en funciones, aún a sabiendas de que la actuación española ha sido la correcta en cooperación con la Unión Europea.


El ministro del Interior en funciones se encuentra en San Sebastián por la cumpbre del G-7, donde ha señalado a los medios que tanto el Partido Popular como Ciudadanos tienen "mala fe e ignorancia" después de que las dos formaciones hayan acusado al Gobierno de no tener política migratoria.

Críticas al Gobierno por su gestión migratoria

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que su formación ha presentado, junto a Ciudadanos, una solicitud en el Congreso para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "dé explicaciones en el Pleno sobre su gestión del Open Arms".

"El Gobierno ha demostrado con el Open Arms una mala planificación a la hora de negociar y de tener un papel protagonista en Europa, sobre todo con el gobierno italiano, y unos bandazos que son el peor mensaje para las mafias, que aprovechan estas crisis humanitarias para seguir explotando al eslabón más frágil de este drama: los inmigrantes", ha señalado el presidente de los populares.

Reclama al Gobierno que sea "más responsable en materia de inmigración, que se apoye en la oposición, y sobre todo que no dé estos bandazos demagógicos", ha concluido.

La "ignorancia" y la "mala fe" ciegan a la oposición

Marlaska, que se encuentra en San Sebastián para presidir la constitución del Centro de Coordinación Operativo (CECOR), no ha dudado en contestar a la petición de los populares y la formación naranja de "comparecencia urgente" del presidente del Ejecutivo en funciones por sus "bandazos" con respecto a la crisis del Open Arms.

El dirigente socialista lamenta que ambas formaciones hayan obviado los datos, reiterando que "se ha reducido el 40% las entradas de migrantes". Además, ha apuntado que, dentro de la política migratoria, España también tiene el objetivo de intentar la desarticulación de mafias.

"Si soy tan explícito y tan taxativo es porque este Gobierno se ha tomado, desde el primer momento, la política migratoria muy en serio", ha resaltado Marlaska, "para abogar por trabajar en la cooperación al desarrollo con los países de origen de los migrantes".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com